En un triste giro de acontecimientos, Free Radical Design, el estudio británico que catapultó la aclamada serie de juegos TimeSplitters, ha confirmado su cierre. La noticia llega acompañada de despedidas en redes sociales y la clausura de su sitio web, marcando el fin de una era que comenzó con la fundación de Free Radical en 1999.
El estudio, que se declaró en bancarrota en 2008, fue resucitado en 2021 con la promesa de revivir la icónica franquicia. Sin embargo, se enfrentó a problemas financieros y ahora se une a la creciente lista de estudios afectados por los desafíos de una industria del juego en constante cambio.
El cierre de Free Radical Design resuena como un eco sombrío en un año marcado por pérdidas laborales generalizadas en la industria del juego. El lamento de los desarrolladores de TimeSplitters destaca las dificultades y desafíos en una industria que, según ellos, trata a estudios creativos como piezas desechables en una maquinaria sin alma.
Mientras la industria reflexiona sobre estas pérdidas, queda la incertidumbre sobre el futuro de TimeSplitters, el renombrado clásico de los disparos en primera persona que Free Radical Design buscaba revitalizar.
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos