Dragon Quest XI se lanzó hace algunos días en Japón para PlayStation 4 y Nintendo 3DS, versiones de las que os hemos hablado en multitud de ocasiones. Sin embargo, de la anunciada versión para Nintendo Switch todavía no se sabe nada: ni se han visto imágenes ni tiene fecha de lanzamiento.
Hoy parece que recibimos buenas noticias con respecto al título, eso sí, pasito a pasito. Pues por lo que parece ser, la versión 4.15 Unreal Engine 4, una versión más actualizada que la usada para la versión del juego en PlayStation 4 que usa versión 4.13 es la que se está usando para desarrollar Dragon Quest XI en Nintendo Switch. Desde Epic Games se ha ido actualizando la características de su conocido motor para adecuarlo a Nintendo Switch, por eso, la versión para la consola híbrida usa una versión más avanzada.
Lo bueno es que, la confirmación por parte de Yuji Horii de que están usando este motor, es que se trata de una confirmación indirecta de que la versión del juego para esta consola sigue su camino y que verá la luz antes o después ahuyentando los fantasmas sobre una posible cancelación.
Switch版ドラクエ11続報。UE4で作ってるとのこと。ただ、PS4版はまだSwitchに正式対応してないバージョンで作られたとのことで、ホイホイとはいかないみたい。
— 蚩尤 (@tabarzin) October 8, 2017
Por otro lado,y otra buena noticia, es que también se confirma de que en caso de que estén haciendo una versión del juego en base de algunas de las existentes, será la de PlayStation 4 la usada. A partir de ahora, tendremos que esperar todavía a ver Dragon Quest XI en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken