Xbox ha aprovechado su presencia en la Gamescom 2025 para confirmar, a través de su retransmisión oficial desde el evento en Colonia, la fecha de lanzamiento de las consolas portátiles ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, que pueden comenzar a reservarse desde hoy mismo, 20 de agosto de 2025. La consola, además, está presente en el evento europeo para que el público pueda despejar algunas dudas de primera mano.
La consola portátil, desarrollada en colaboración entre ASUS y Microsoft, se lanzará el próximo 16 de octubre de 2025, tal y como se había filtrado hace unas semanas. Serán las dos versiones las que llegarán al mercado el mismo día, el modelo estándar ROG Xbox Ally y el modelo avanzado ROG Xbox Ally X. El precio de la consola portátil será de 599 euros y 899 euros, respectivamente, dependiendo del modelo elegido.
¿Para qué sirve exactameten la ROG Xbox Ally? Esta consola portátil busca combinar la potencia bruta de un PC con una integración profunda con el ecosistema de Xbox. Ojo, no se trata únicamente de una especie de Xbox portátil, sino de un PC que es compatible con Xbox Game Pass, Steam, Epic Games, Battle.net, juego en la nube y mucho más. Es, en esencia, un ordenador de bolsillo con opciones adicionales muy pensadas para disfrutar de los juegos y servicios de Microsoft.
Si dudas entre el modelo estándar, ROG Xbox Ally, y el modelo avanzado, ROG Xbox Ally X, debes saber que sus diferencias se encuentran, fundamentalmente, en el apartado de rendimiento. El modelo avanzado cuenta con mejor procesador, memoria RAM, almacenamiento, puertos, batería... pero la tecnología de la pantalla es igual. Aquí, como si de un PC se tratara, depende del usuario y del rendimiento que piense que puede sacar de la máquina.
Las reservas están abiertas desde ya, en las principales tiendas de videojuegos y tecnología, por si quieres adelantarte al lanzamiento para asegurar que recibes el primer día uno de los modelos. Durante la retransmisión de Xbox hemos visto a ROG Xbox Ally en funcionamiento, mostrando sus virtudes como máquina para jugar y también para comprobar cómo está integrado el ecosistema de Xbox en su interior.
NOTICIAS RELACIONADAS