No hay mejor forma de medir el estado de una franquicia que con las ventas de sus últimas entregas. Es el mejor termómetro para deducir si una saga está bien colocada en el medio y de si su público está creciendo o disminuyendo. En este caso, tenemos las cifras exactas de las copias, tanto físicas como digitales, que han vendido las últimas entregas de Mega Man. Se trata de Mega Man 11 y de Mega Man X Legacy Collection 1+2.
Capcom ha ofrecido estas cifras al publicar sus resultados financieros y las ventas fueron las siguientes: Mega Man X Legacy Collection (Legacy Collection 1 y Legacy Collection 1+2), la recopilación remasterizada de las entregas de la saga, que salió a la venta el 18 de julio de 2018, ha vendido un total de 920.000 unidades, mientras que la nueva entrega, Mega Man 11, que salió a la venta el 2 de octubre de 2018, ha vendido 870.000 copias.
Desde Capcom aseguran que son unas "ventas contundentes" por lo que se deduce que estarán satisfechos. Sin embargo, no son unas cifras escandalosas y quizás se podía haber esperado un mayor éxito en las entregas de una de las sagas más icónicas del medio, pero que actualmente, no vive su momento de mayor popularidad. Si te interesan las plataformas y el desafío que supone Mega Man 11 o su recopilación, ambos están disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El Nothing Phone (3a) se presenta en dos versiones, una básica y un modelo pro
Hemos visto juegos como Cyberpunk 2077 corriendo en Nintendo Switch 2, ¿es posible entonces ver GTA V en la nueva consola?
El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal acogerá la celebración del evento, abierto al público, los días 5 y 6 de abril
Si estás suscrito al servicio de suscripción, podrás descargarlos totalmente gratis para jugarlos cuando quieras
NVIDIA ha revelado algunos detalles técnicos de Nintendo Switch 2 que la hacen ver 10 veces más potente que la primera consola
Tras la presentación de la llegada de GameCube a Nintendo Switch 2, ¿podría Nintendo subir el precio de su servicio de suscripción?