No tenía un papel fácil. Su predecesora, la ya mítica Playstation se había consagrado como la consola con más títulos de la historia y una de las más vendidas. Sin embargo, Sony decidió no ser conservadora e introdujo nuevos conceptos al mundo de los videojuegos como EyeToy o SingStar, y tecnología puntera como el ya más que establecido, lector de DVD.
15 años después de su salida en tierras americanas (a Europa llegó algo después) ya se puede apreciar con claridad la relevancia que tuvo en el mundo de los videojuegos. No solo sirvió para consolidar a Sony como una de las grandes del ocio interactivo, sino que también supuso la masificación definitiva de la venta de consolas (hay que recordar que vendió cerca de 162 millones de unidades) y la plataforma en la que grandes sagas que hoy siguen en boca de todos; como Metal Gear, Grand Theft Auto o Gran Turismo, tuvieron entregas que han permitido que hoy sean reconocidas por todos los aficionados a los videojuegos como obras maestras del mundo audiovisual.
Hoy en día, cuando parece que el mercado del PC cada vez crece más y la imagen de las consolas está muy dañada por ciertas políticas corporativas, merece la pena recordar ese peso que esos pequeños (y no tan pequeños) cubos negros de al lado de nuestro televisor tuvo en nuestra vida, y de reconocerles todo lo que supusieron, no solo para los videojuegos, sino para el avance de la tecnología en general.
Ah y sí, han pasado 15 años de verdad, podéis empezar a sentiros viejos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024