De acuerdo con un nuevo informe de Kotaku Reino Unido, "varios compradores potenciales" manifestaron interés por la franquicia Fable, perteneciente a Microsoft. Además de sugerir la adquisición de todos los derechos de la saga, también se interesaron por la compañía desarrolladora Lionhead Studios, empresa que cerró sus puertas el pasado mes de abril. A pesar de la frecuencia de compradores, no ha llegado a materializarse ningún acuerdo por falta de voluntad de Microsoft, quien no cede a las negociaciones.
Estos compradores, donde se incluyen "prestigiosos nombres en el sector de los videojuegos" según los informes, acudieron durante el período de consultoría que abrió Microsoft en Reino Unido. Este ciclo les permite a los antiguos trabajadores buscar nuevos empleos además de abrir un plazo de ofertas.
Una fuente "cercana a Xbox" alegó que las ofertas estaban en el rango de "cientos de millones", cifra que habría incluido Lionhead en sí y la franquicia Fable. Al parecer, la intransigencia de Microsoft se debe a la obligación de producir un nuevo Fable -o Fable Legends si finalmente resurgiera- en caso de vender sus derechos y los de la empresa, circunstancia que no le inspira mucha confianza a la compañía líder.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una posible filtración que vendría a desvelar qué dimensiones tendrían
Ha surgido una nueva tanda de filtraciones que apuntan hacia esta misma posibilidad
Surgen nuevos rumores que apuntan a que el estado de salud del estudio no es el mejor de su historia
Los responsables del juego se han visto obligados a dar un paso al frente para calmar los ánimos de la comunidad
El evento de Jordi Wild contó con un momento que quedará grabado en la historia del entretenimiento en internet
¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años