De acuerdo con un nuevo informe de Kotaku Reino Unido, "varios compradores potenciales" manifestaron interés por la franquicia Fable, perteneciente a Microsoft. Además de sugerir la adquisición de todos los derechos de la saga, también se interesaron por la compañía desarrolladora Lionhead Studios, empresa que cerró sus puertas el pasado mes de abril. A pesar de la frecuencia de compradores, no ha llegado a materializarse ningún acuerdo por falta de voluntad de Microsoft, quien no cede a las negociaciones.
Estos compradores, donde se incluyen "prestigiosos nombres en el sector de los videojuegos" según los informes, acudieron durante el período de consultoría que abrió Microsoft en Reino Unido. Este ciclo les permite a los antiguos trabajadores buscar nuevos empleos además de abrir un plazo de ofertas.
Una fuente "cercana a Xbox" alegó que las ofertas estaban en el rango de "cientos de millones", cifra que habría incluido Lionhead en sí y la franquicia Fable. Al parecer, la intransigencia de Microsoft se debe a la obligación de producir un nuevo Fable -o Fable Legends si finalmente resurgiera- en caso de vender sus derechos y los de la empresa, circunstancia que no le inspira mucha confianza a la compañía líder.
CONTENIDO RELACIONADO
25 años de publicidad que revolucionó la industria del videojuego y marcó un hito que aun prevalece
Se trata de una de las rebajas más destacadas que pueden encontrarse actualmente en la promoción de la PS Store
Oferta en Nintendo Switch para el juego de Harry Potter más exitoso, Hogwarts Legacy.
Se espera que el juego sea anunciado y lanzado en la semana del 21 de abril
Mega Feraligatr y Mega Starmie son los protagonistas de los últimos leaks de Leyendas A-Z
El proyecto confirma el interés creciente por dispositivos portátiles diseñados para el juego en la nube, especialmente con Xbox Cloud Gaming