Se despide una leyenda de YouTube: el adiós definitivo de RicharBetaCode a la creación de contenido
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se despide una leyenda de YouTube: el adiós definitivo de RicharBetaCode a la creación de contenido

Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En la creación de contenido dentro de YouTube a lo largo de todos sus años han existido un montón de creadores de contenido que han marcado un antes y un después dentro de la plataforma. Existen personas como Willyrex, Rubius, Vegetta777 y uno de los padres de la misma, RicharBetaCode. Seguramente los más veteranos de la plataforma conozcáis de sobra a Richard, uno de los mejores creadores de contenido, creando su canal un 4 de febrero de 2011. Desde ese entonces, Ricardo José Lopez (Richard) ha acumulado un total de 539.585.006 visualizaciones, con unos 7058 vídeos publicados y un total de 1,27 M de suscriptores. Sin embargo, no todo es para siempre y uno de los grandes finalmente dice adiós.

Se despide una leyenda de YouTube: gracias y hasta siempre RicharBetaCode

RicharBetaCode es de los pocos creadores de contenido que demuestran un amor y delicadeza por los videojuegos y su trabajo enorme. Ya son muchos los años que lleva creando contenido, hace pocos años, más concretamente en septiembre de 2023, Richard comentaba que dejaba su canal de YouTube, pero que iba a seguir con la creación de contenido en la plataforma morada de Twitch. Sin embargo, de forma totalmente reciente el creador de contenido y leyenda de la plataforma ha mencionado su adiós definitivo.

Como comentaba anteriormente, ha sido a través de su canal de YouTube y redes sociales donde ha comentado que es el momento de decir el adiós definitivo a su carrera como creador de contenido tras 15 años a sus espaldas. "Quiero comentaros que después de 15 años, miles de vídeos/directos y cientos de videojuegos, es la hora de despedirme de la creación de contenido. Cierro esta etapa con la sensación del trabajo bien hecho, con la conciencia tranquila y la cabeza bien alta. Llega una nueva época en mi vida con nuevos retos y experiencias, que tengo ganas de comenzar y afrontar. Termina un viaje, pero comienza otro."

Obviamente las redes sociales se han llenado de grandes palabras para Richard, pues como comenté anteriormente, ha sido una persona que jugaba a lo que quisiera, en el momento que quisiera y siempre con una sonrisa en la boca dispuesto a alegrar los días a un montón de personas. Pero no todo en la vida es para siempre y finalmente Richard cuelga los mandos para decir el adiós definitivo. Desde Areajugones queremos agradecer al creador de contenido por todos los buenos momentos que nos ha dado, le deseamos lo mejor en su nueva etapa.

Sin duda, creo que se merece el adiós tan bueno que todo el mundo le está dando, un creador de contenido como pocos. Esperemos que se siga pasando por redes sociales de vez en cuando. Hasta siempre y gracias Richard.

Etiquetado en :

RicharBetaCode YouTube

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 23 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Kirby Air Riders no logra sorprender como se esperaba: esta es su nota media en Metacritic

Han salido las primeras reviews del juego y ya se ha hecho una nota media en Metacritic

Solo 9 euros: PS Store ha reventado el precio del posible mejor JRPG de todos los tiempos

Hace muchos años, yo no era especialmente fan del género JRPG. Solo jugué a algunos Final Fantasy, pero poco más. Hasta que en estos últimos años empecé a probar otros títulos del género... y di con Persona 5. Uno de los mejores JRPGs de todos los que he probado en mi vida, que a día […]

No compres PS Plus ahora: este será el momento ideal para suscribirte al servicio y ahorrar dinero

La mejor oportunidad del año para entrar a PS Plus llega con un descuento difícil de repetir

Los juegos más cutres de 2025: Así queda el Top 5 de los peores en Metacritic

Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo

"La IA será clave en los periféricos del futuro": Entrevista a Jeffrey Chau de Razer

Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en diciembre de 2025

Un total de nueve títulos dejarán el servicio de PlayStation en unas semanas

Battlefield 6 gratis por una semana: fecha, modos, plataformas y todo lo que debes saber

EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado

Tomb Raider Definitive Edition ya está disponible en Switch y Switch 2 por sorpresa

El reboot de 2013 llega a las consolas de Nintendo con todos los DLCs y multijugador para 8 jugadores

EVE Online lanza su expansión Catalyst con un nuevo mineral que va a liar la guerra en Nuevo Edén

La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería

PlayStation anuncia sus ofertas por el Black Friday: PS Portal y PS5 Pro estarán rebajados por primera vez

La propia PS5 también estará de descuento, costando hasta 150 euros menos, dependiendo del modelo