Battlefield 6 es uno de los lanzamientos más esperados del futuro inmediato de la industria de los videojuegos, y es que salvo sorpresa todo parece apuntar a que podremos disfrutar de la nueva entrega bélica de Electronic Arts antes de que finalice el presente 2025. Después de varios años de espera, una IP que en su momento enamoró a millones quiere regresar ofreciendo absolutamente TODO a su alcance, y en esos planes parece entrar un modo Battle Royale con un mapa muy ambicioso.
Sin más dilación, os dejo con el mapa que ha filtrado el leaker temporyal, uno de mucho seguimiento en lo relativo a Battlefield:
Como podéis comprobar, en total se apuntan 9 puntos de interés principales en el mapa del Battle Royale, estos son los siguientes: Marina, Lighthouse, Main Street North, Main Street South, Gold Resort, The Valley, South Coast, Fort Lyndon y The Docks. Esencialmente, el mapa parece que combinará zonas costeras con múltiples estructuras y también otros espacios algo más abiertos, como apuntan a ser los alrededores de Fort Lyndon.
Dicho esto, en el mapa se apunta la presencia de muchísimos más puntos de interés de menores dimensiones, los cuales en su exploración lo más probable es que dejen recompensas de alguna forma a los jugadores. Dichos puntos son:
Lo cierto es que dado que por el momento no se ha producido una presentación oficial de este modo, la mayoría de aspectos que se comentan son rumores. Dicho esto, hay ciertas habladurías bastante lógicas como que los primeros indicios son de que este modo Battle Royale será completamente gratuito, y que contará con un lanzamiento separado al del principal Battlefield 6.
Supuestamente, Electronic Arts estaría diseñando el modo Battle Royale como un incentivo adicional que llegaría meses después del lanzamiento oficial de Battlefield 6. Es decir, a nivel de mercado la idea es de que Battlefield 6 se lleve de forma inicial el calor de los jugadores, mientras que el posterior lanzamiento del modo Battle Royale facilitaría el hecho de que la IP y su respectiva nueva entrega se mantuvieran relevantes a largo plazo en el mercado.
Este patrón de acción parece lógico, ya que lógicamente desde EA se buscará primeramente que Battlefield 6 acumule un buen puñado de millones de ventas. Dicho esto, aunque el modo Battle Royale se lance de forma gratuita, es esperable que se incluya Battle Pass y microtransacciones varias mediante los que hacer de este un componente más de la viabilidad económica en esta nueva etapa de la franquicia.
Como digo, tomadlo todo con la debida precaución ya que al no haber anuncio oficial, ciertos aspectos de lo comentado podrían acabar variando respecto al producto final. Dicho esto, lo cierto es que salvo sorpresa muy mayúscula, el modo Battle Royale será el principal atractivo de Battlefield 6 a modo poslanzamiento. A ti qué te parece, ¿es buena idea incluir esta modalidad de juego o sería mejor centrarse puramente en la nueva entrega y sus distintos modos de juego?
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad ya ha demostrado que Portal es una herramienta increíble para crear infinidad de mapas y modos
Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.
Los datos proporcionados por Electronic Arts confirman que se trata del mejor debut en toda la historia de la franquicia
Podrás elevarte hasta los cielos de cualquier mapa con este pequeño glitch
Los archivos internos del juego habrían revelado seis modos aún no anunciados por EA ni DICE
Este jugadón de Battlefield 6 ya es viral porque es espectacular... aunque por pura potra.
El regreso de la saga bélica podría haber superado las expectativas más optimistas, marcando un nuevo hito para la franquicia
Muchos jugadores están reportando grandes problemas para descargar y jugar al juego en PC a través de la app de Electronic Arts
Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.
Una ventaja otorgada en Battlefield 6 con PS Plus no está gustando a muchos jugadores.
Han salido las primeras reviews de la obra y sus notas no han decepcionado
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego