No todos los videojuegos en desarrollo consiguen llegar a buen puerto, y hoy conocemos uno de esos proyectos que se quedaron en el camino. Se han filtrado nuevas imágenes y detalles de Tomb Raider: Anniversary Remake, un trabajo que Crystal Dynamics y Virtuos Shanghai iniciaron hace 5 años y que acabó siendo cancelado.
Este remake figuraba en una filtración masiva que en su día parecía improbable pero que, con el tiempo, ha acertado en numerosos proyectos, como Half-Life 2 Remaster o Metal Gear Solid 3 HD. Ahora, Tomb Raider: Anniversary Remake se suma a la lista de títulos filtrados de forma veraz.
Según la información compartida por el usuario @ropir20606 (y difundida por la cuenta fan Infinity Tomb Raider) el proyecto comenzó como una simple adaptación de la versión de PC de Tomb Raider: Anniversary a plataformas modernas como Xbox One. Sin embargo, la ambición creció rápidamente: Crystal Dynamics y Virtuos Shanghai decidieron modernizar el juego, apostando por la fusión de dos motores gráficos distintos.
Esta decisión técnica, aunque prometedora, terminó complicando el desarrollo más de lo previsto. Según la fuente, las dificultades para integrar ambas tecnologías habrían sido una de las principales razones para cancelar el proyecto. Por aquel entonces, Crystal Dynamics todavía formaba parte de Square Enix, mucho antes de ser adquirida por Embracer Group, lo que añade más contexto a la situación del estudio en ese momento.
Entre los materiales filtrados destaca el modelo 3D de Lara Croft que se había preparado para este remake. Aunque algunos detalles ya se habían insinuado en filtraciones anteriores, ahora contamos con nuevas imágenes y documentos que refuerzan su autenticidad.
Todo apunta a que Tomb Raider: Anniversary Remake habría llegado a múltiples plataformas actuales, incluyendo PC, PS5, Xbox Series X|S e incluso Nintendo Switch, apostando por una reinterpretación visual moderna del clásico de 2007.
Tomb Raider Anniversary Remake pasa así a engrosar el historial de proyectos cancelados que muchos jugadores habrían deseado ver materializados. Dada la calidad que Crystal Dynamics suele imprimir en sus trabajos, y la importancia histórica de título original, resulta especialmente amargo saber que esta nueva versión no llegará a nuestras manos. El tiempo dirá si algún día habrá un nuevo intento de remake.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda PS Store ha rebajado el precio de la Legendary Edition de Injustice 2. Se trata de un título de lucha desarrollado por NetherRealm, creadores de Mortal Kombat, y se trata de uno de los mejores juegos de peleas de superhéroes jamás creados, si no el mejor. La Deluxe Edition de Dragon Age: Inquisition, al […]
Nada confirmado todavía… y aun así PS Plus Extra vuelve a ilusionar
Ignora a la policía para batir un récord en un videojuego: la increíble historia de una mujer de 91 años
Filtraciones apuntan a que Metro 2039 será el próximo gran lanzamiento de la saga y apunta a ser un bombazo
El lote de Buzz y Zurg, el Alien y la mítica camioneta de Pizza Planet elevan el precio total hasta 81,47€, una cifra que ya muchos comparan con el coste de un juego completo de lanzamiento
La nueva versión de la tienda solo está disponible en una versión beta
El mal estado actualmente de Call of Duty haría que Microsoft tomase la decisión de no lanzarlo 'Día uno' en el servicio
En pocos días, PlaySation ya hará oficiales los títulos que añadirá a ambos catálogos
El nuevo aumento de precio de PS5 nos deja en una situación jamás vista, ni en la historia de PlayStation.
Rockstar Games ha sufrido, aparentemente, un hackeo. El grupo exige un rescate o revelarán la información obtenida.
Si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al hombro a lo Red Dead Redemption 2 sigue estas indicaciones.
Un desarrollador del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha compartido unas imágenes nunca vistas del proyecto.