Durante mayo del presente 2019 saltaban las noticias por las cuales Yuke, desarrolladora hasta la fecha de WWE 2K, pretendía impulsar una nueva IP de lucha libre a la par que mantener su trabajo junto a 2K Games. No obstante, tres meses después nos hacíamos eco del fin del trabajo del estudio en la franquicia principal, dejando WWE 2K20 en el aire. Supuestamente, el proyecto fue retomado por Visual Concepts, aunque varias muestras de gameplay filtradas apuntan a que el título pueda convertirse en una verdadera catástrofe.
La primera prueba de ello la encontramos en el siguiente tuit, el cual parece pertenecer a una cinemática del modo carrera. Hemos de destacar que las imágenes no pertenecen a una versión técnica 'inferior' como podría ser Nintendo Switch, pues el título no verá la luz en tal plataforma. Es así que se hace aún más difícil de digerir un aspecto que perfectamente podríamos encontrar en PlayStation 2:
La situación continúa en una nueva muestra en la que es el propio jugador quien interacciona con Natalya, una de las principales luchadoras que encontraremos en la entrega. Como bien señalan desde PushSquare, en este caso resulta posible apreciar cómo las animaciones del modelo del personaje no se han enlazado de forma natural, sino a base de saltos que hacen reiniciar el plano una y otra vez de de manera casi cómica:
Como guinda en el pastel, parece ser que uno de los muchos cambios llegados con Visual Concepts ha provocado un cambio en las físicas del pelo de los personajes. A consecuencia de ello, alguno 'looks' nos dejan con cosas como una trenza tan 'tiesa' como la siguiente:
Según comentan desde la mencionada PushSquare, aparentemente en su llegada Visual Concepts se vio obligada a modificar muchos de los sistemas del juego que habían estado en construcción por parte de Yuke. Ello ha provocado que incluso algunos modos de juego como 'Create-a-Championship' no vayan a estar disponibles de lanzamiento, sino llegando posteriormente mediante una actualización. La realidad es que si el resultado acaba siendo devastador no debería sorprender, pues los nuevos desarrolladores solo han tenido 2 meses para adaptarse al trabajo de la franquicia desde la salida del estudio original.
WWE 2K20 verá la luz a partir del 22 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

CONTENIDO RELACIONADO
Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
Muchos fans han enloquecido ante la situación en ambas plataformas, pero parece que PlayStation ha lanzado una actualización oficial