Durante mayo del presente 2019 saltaban las noticias por las cuales Yuke, desarrolladora hasta la fecha de WWE 2K, pretendía impulsar una nueva IP de lucha libre a la par que mantener su trabajo junto a 2K Games. No obstante, tres meses después nos hacíamos eco del fin del trabajo del estudio en la franquicia principal, dejando WWE 2K20 en el aire. Supuestamente, el proyecto fue retomado por Visual Concepts, aunque varias muestras de gameplay filtradas apuntan a que el título pueda convertirse en una verdadera catástrofe.
La primera prueba de ello la encontramos en el siguiente tuit, el cual parece pertenecer a una cinemática del modo carrera. Hemos de destacar que las imágenes no pertenecen a una versión técnica 'inferior' como podría ser Nintendo Switch, pues el título no verá la luz en tal plataforma. Es así que se hace aún más difícil de digerir un aspecto que perfectamente podríamos encontrar en PlayStation 2:
La situación continúa en una nueva muestra en la que es el propio jugador quien interacciona con Natalya, una de las principales luchadoras que encontraremos en la entrega. Como bien señalan desde PushSquare, en este caso resulta posible apreciar cómo las animaciones del modelo del personaje no se han enlazado de forma natural, sino a base de saltos que hacen reiniciar el plano una y otra vez de de manera casi cómica:
Como guinda en el pastel, parece ser que uno de los muchos cambios llegados con Visual Concepts ha provocado un cambio en las físicas del pelo de los personajes. A consecuencia de ello, alguno 'looks' nos dejan con cosas como una trenza tan 'tiesa' como la siguiente:
Según comentan desde la mencionada PushSquare, aparentemente en su llegada Visual Concepts se vio obligada a modificar muchos de los sistemas del juego que habían estado en construcción por parte de Yuke. Ello ha provocado que incluso algunos modos de juego como 'Create-a-Championship' no vayan a estar disponibles de lanzamiento, sino llegando posteriormente mediante una actualización. La realidad es que si el resultado acaba siendo devastador no debería sorprender, pues los nuevos desarrolladores solo han tenido 2 meses para adaptarse al trabajo de la franquicia desde la salida del estudio original.
WWE 2K20 verá la luz a partir del 22 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título
El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes
La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento