A Nintendo se le empieza a agotar el tiempo que pidió a la hora de presentar Nintendo Switch 2, dado que la compañía confirmó en su momento que la mostraría antes de marzo del próximo año 2025. Es por eso que algunas compañías están comenzando a dar por sentada la existencia de la consola a medio plazo y están desvelando que varias de sus propuestas verán también la luz dentro de la misma. Pues bien, esto ha hecho que se haya confirmado otro de los primeros juegos de Nintendo Switch 2, y esta vez sería una remasterización. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Todo esto surge a través de una de las últimas publicaciones de Playtonic, el estudio responsable de la franquicia conocida como Yooka-Laylee. Básicamente, esto tiene que ver con su próximo lanzamiento, el cual será una remasterización del primer juego y recibirá el nombre de Yooka-Replaylee. Pues bien; el detalle importante se puede encontrar justo al final del nuevo tráiler que han lanzado a la luz de esta remasterización. Os dejo con el mismo a continuación para que podáis echarle un vistazo y, más abajo, os cuento cuál es por si no os habéis percatado de ello.
Tal y como habréis podido comprobar en el pantallazo final del tráiler donde se anuncian las plataformas en las que Yooka-Replaylee estará disponible, no aparece especificada Nintendo Switch como tal. En su lugar, se ve reflejado simplemente el logo de Nintendo y en letra pequeña aparece mencionado lo siguiente: ''estará disponible en consolas de Nintendo'', siendo esto una clara referencia a que también se pondrá a la venta en la próxima Nintendo Switch 2.
El hecho de que Playtonic haya sido tan precavida a la hora de mencionar este último detalle y, sobre todo, al guardar en secreto la fecha de lanzamiento del juego, apunta a una teoría que se me ha formado en la cabeza en el momento en el que he visto el tráiler. Básicamente, tiene que ver con que este juego es carne de un Nintendo Direct y, más concretamente, como título para ocupar uno de los espacios de aquel que servirá para presentar la próxima Nintendo Switch 2, por lo que tiene sentido que no hayan dado todavía una fecha de lanzamiento concreta para el juego.
Sobre todo, por aquello de que esta última podría estar cerca en el calendario a la de la propia consola de Nintendo y es posible que la compañía haya pedido a otros estudios que sean lo más discretos posible al respecto con tal de no chafarles el anuncio de la fecha de su presentación oficial. Esto nos lleva, como mínimo, a constatar que Yooka-Replaylee saldrá en algún punto por confirmar del próximo año 2025, dado que todos los rumores apuntan a que Nintendo Switch 2 saldrá el año que viene.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de esta teoría? ¿Creéis que esto es un claro movimiento de confirmar que el juego saldrá en la próxima Nintendo Switch 2? Sea como sea, lo único que podemos hacer al respecto es esperar a que la propia Nintendo vuelva a pronunciarse sobre su consola para la próxima generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Que en pleno año 2026 y a seis meses del lanzamiento de GTA VI sea tan complicado disfrutar de GTA IV, duele.
Embracer Group se dividirá en dos compañías y eso es importante para sus grandes IPs.
Jeff Grubb y NateTheHate hablan de una cita a mediados de junio, posiblemente tras el Summer Game Fest
La feria de videojuegos más importante de Europa, Gamescom 2026, confirma la presencia de Nintendo.
El conocido filtrador de LEGO Brick Clicker es el que lo ha compartido
Animal Crossing ya tuvo una adaptación como película en el año 2006, con una niña llamada Ai como protagonista.
l título dejará de venderse este mes y todas sus funciones online desaparecerán el próximo año
El Gobierno Japonés instaura el primer aeropuerto de Pokémon del mundo, repleto de detalles que deleitarán a cualquier fan
Muchos creen que podría no significar nada o que Nintendo hará un shadowdrop de un Partner Showcase
El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.
Las autoridades han hecho público el caso tras arrestar a un hombre que planeaba un crimen atroz contra la compañía japonesa
Abrimos la ETB Caos Creciente y además de tener mucha suerte os contamos qué nos ha parecido