Cuando parecía que el remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion era un secreto a voces, los rumores han ido aumentando hasta el punto de que todo apunta a que será anunciado muy pronto y lanzado justo después del anuncio, es decir, el mismo día del mismo. Y lo que es mejor, es posible que esté disponible directamente en Xbox Game Pass, por lo que podría ser jugado gratis por todos los suscriptores del servicio, ya que Bethesda forma parte de Microsoft.
Lo último que se ha rumoreado (y que apunta a ser verdad) es que The Elder Scrolls IV: Oblivion será anunciado y lanzado en la semana del 21 de abril, es decir, dentro de una semana al momento de la publicación de estas líneas. Pero igualmente, eso no dejaba de ser un rumor, pero lo que os traigo hoy es una filtración que parece ser totalmente real y que nos permite echar el primer vistazo a cómo luce este remake.
Ha sido a través de Reddit donde la comunidad se ha hecho eco de una serie de imágenes filtradas pertenecientes al estudio Virtuos, conocidos por sus remasterizaciones y remakes. Al parecer, son imágenes que se han usado para una presentación interna, y se incluyen algunas pertenecientes a un tráiler de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remake. Podéis verlas a continuación:












Destaca el hecho de que no se llama "remake", sino "remastered". Esto parece indicar que la mejora es totalmente visual (y es bastante evidente), pero que en la jugabilidad, diálogos e historia se va a mantener exactamente igual. Pero es cierto que el salto visual es similar al de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que aunque sea muy fidedigno, sí que se considera remake.
También se ha confirmado que, aunque sea un juego de Bethesda y, por lo tanto, de Xbox, saldrá también para PS5. Por otro lado, se ha hecho mención a una edición Deluxe que dará equipamiento extra a los que lo compren, como armaduras para el personaje o para el caballo. ¿Qué os parece a vosotros este primer vistazo a Oblivion Remake (o Remastered)? ¿Luce bien o pensabais que se iba a ver mejor? ¡Os leo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más
Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años