Cuando parecía que el remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion era un secreto a voces, los rumores han ido aumentando hasta el punto de que todo apunta a que será anunciado muy pronto y lanzado justo después del anuncio, es decir, el mismo día del mismo. Y lo que es mejor, es posible que esté disponible directamente en Xbox Game Pass, por lo que podría ser jugado gratis por todos los suscriptores del servicio, ya que Bethesda forma parte de Microsoft.
Lo último que se ha rumoreado (y que apunta a ser verdad) es que The Elder Scrolls IV: Oblivion será anunciado y lanzado en la semana del 21 de abril, es decir, dentro de una semana al momento de la publicación de estas líneas. Pero igualmente, eso no dejaba de ser un rumor, pero lo que os traigo hoy es una filtración que parece ser totalmente real y que nos permite echar el primer vistazo a cómo luce este remake.
Ha sido a través de Reddit donde la comunidad se ha hecho eco de una serie de imágenes filtradas pertenecientes al estudio Virtuos, conocidos por sus remasterizaciones y remakes. Al parecer, son imágenes que se han usado para una presentación interna, y se incluyen algunas pertenecientes a un tráiler de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remake. Podéis verlas a continuación:












Destaca el hecho de que no se llama "remake", sino "remastered". Esto parece indicar que la mejora es totalmente visual (y es bastante evidente), pero que en la jugabilidad, diálogos e historia se va a mantener exactamente igual. Pero es cierto que el salto visual es similar al de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que aunque sea muy fidedigno, sí que se considera remake.
También se ha confirmado que, aunque sea un juego de Bethesda y, por lo tanto, de Xbox, saldrá también para PS5. Por otro lado, se ha hecho mención a una edición Deluxe que dará equipamiento extra a los que lo compren, como armaduras para el personaje o para el caballo. ¿Qué os parece a vosotros este primer vistazo a Oblivion Remake (o Remastered)? ¿Luce bien o pensabais que se iba a ver mejor? ¡Os leo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.
Desde ArenaNet se han hecho eco de cómo gestionarán el lanzamiento del juego, siguiendo la estela de lo que hicieron con Guild Wars 2
Razer plantea una idea sencilla con su nuevo ratón insignia: en competición ya no basta con hablar de
Sony ha registrado una nueva patente para un mando que nos hacen pensar en PS6... ¿o no?
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
Un modder ha lanzado un mod que permite completar toda la campaña junto a otro jugador, una idea cuya buena acogida vuelve a demostrar el interés de la comunidad por las experiencias cooperativas en la saga
El estudio finlandés de Returnal asegura que ha triplicado su tamaño desde 2017
El juego está rebajado tanto en PS4 como en PS5 y es imprescindible si te gusta la franquicia a la que pertenece
La rotación del catálogo afectará a propuestas tan variadas como Risk of Rain 2, Tropico 6, Roki o Clash: Artifacts of Chaos
El caso de Ninja Theory es uno de los más agravantes en la situación actual de Xbox
La nueva propiedad del responsable de Steam es tan lujosa y extravagante como podrías pensar
Ubisoft prepara el lanzamiento de su esperado remake con una actualización gratis que servirá como puente