Es evidente que estamos justo en la mitad del ciclo de vida de la actual generación de consolas, pero eso no nos impide dejarnos llevar por la prisa y prestar atención a cualquier posible detalle que vaya saliendo a la luz sobre las siguientes. Algo que ocurre con cierta frecuencia, dado que se han ido filtrando detalles sobre PS6 y la nueva consola de Xbox desde hace ya algunos meses.
Pues bien; la cosa es que ha salido una reciente filtración que estaría centrada en desvelar parte de las tripas de la ya mencionada PlayStation 6 y la nueva portátil en la que estaría trabajando Xbox. Los detalles en cuestión proceden de un foro de hardware de China y parecen bastante lógicos con respecto a qué podríamos esperar de las futuras consolas de ambas compañías. Aún así, mi consejo es que cojáis la siguiente información con pinzas, dado que no se trata de algo que se haya confirmado de forma oficial.
Según las últimas informaciones que se han filtrado a través del ya mencionado foro, la consola de la próxima generación de Sony utilizará una CPU con arquitectura AMD, tal y como ha ocurrido con sus plataformas anteriores. En este mismo sentido, encontramos los siguientes detalles:
El dato central que hay que extraer a través de estos detalles técnicos tiene que ver con aquel en el que se menciona lo de la CPU ZEN4 o ZEN5. Para que os hagáis una idea, se trata de los procesadores que se suele utilizar en el hardware de AMD y el número hace referencia a la generación a la que pertenecen. Esto nos lleva, por tanto, a caer en la conclusión de que es extraño que PlayStation 6 pudiera utilizar una CPU ZEN4 de AMD, dado que se habrá quedado desfasado para cuando salga la consola.
La segunda parte de la filtración viene a dejarnos con un detalle concreto sobre la nueva consola portátil de Xbox en la que Microsoft está trabajando ya. Básicamente, tiene que ver con que este dispositivo también optaría por una arquitectura de AMD, pero estos detalles tienen una base menos sólida que los anteriores (porque el leaker asegura que los de PlayStation 6 proceden de una fábrica de AMD y no conoce el origen de los últimos).
Por otro lado, si el dato de que las GPUs de PlayStation 6 se comenzarán a fabricar en masa en el segundo cuatrimestre de 2026 acaba siendo cierto, esto apuntaría a que la consola se lanzaría en el año 2027. Algo que tendría sentido en relación al momento en el que se encuentra PlayStation 5 actualmente dentro de su ciclo vital. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha lanzado un parche con tal de que la consola comience a convertirse en una auténtica portátil
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas