¿Recordáis cuando se anunció el DualSense Edge? Conocido por muchos como simplemente "el mando pro de PS5". Y ciertamente lo es, porque se trata de una versión evolucionada del DualSense básico con varias mejoras, mayor personalización y todo orientado a una experiencia más competitiva e instantánea. Era lo que muchos jugadores de PlayStation pedían. Pero pese a eso, a medida que se revelaron más detalles del mando, se fue inundando en críticas muy duras.
La primera crítica que se llevó el DualSense Edge por parte mayoritaria de la comunidad estaba relacionada con su elevado precio. El coste de salida del mando es de 239,99€, es decir, más del triple de lo que cuesta un DualSense básico de PS5. No todos estaban dispuestos a pagar esa suma de dinero, y eso quedó claro con las numerosas críticas en redes sociales. Y el otro motivo por el que se le criticó tanto fue que, a pesar de su alto precio, su batería es moderadamente más corta que la del DualSense básico.
Ha sido el conocido analista de mercado Mat Piscatella quien se ha hecho eco de los accesorios más exitosos en Estados Unidos en lo que va de año 2023 (vía Push Square):
¿Qué os parece? ¿Os ha sorprendido el éxito del DualSense Edge o sabíais que iba a vender mucho? A mí me ha sorprendido sobre todo por eso, el precio y la duración de la batería, algo de lo que muchos eran ya conscientes. ¿Qué crees tú?
CONTENIDO RELACIONADO
Quedan pocos días para que PlayStation comparta el anuncio oficial de los juegos
El tamaño del juego serán inmenso a comparación del título original
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Análisis detallado de todas las ediciones disponibles para tomar la mejor decisión antes del lanzamiento
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars