Más allá de actuar como la serie más mítica en la infancia de varias generaciones por todo el mundo, Los Simpsons gozaron de gran salud en el mundo de los videojuegos con varios títulos de calidad, teniendo su época dorada en Gameboy o PlayStation 2.
Desde entonces, y a pesar de haber contado con algún otro título en las plataformas móviles y hasta en PlayStation 3, muchos de los aficionados aún se aferran a una de sus mejores entregas como fue Los Simpsons: Hit & Run, que tras varios rumores sobre su remake ha vuelto a mover comentarios y llenar de este deseo para la comunidad.
Varios años antes de que juegos tan recordados como este Hit & Run tuvieran su lanzamiento, la consola de Sega, Dreamcast, tenía preparada una demo técnica para el desarrollo de lo que hubiera sido llamado The Simpsons Bug Squad. Aunque se muestra en un estado muy primerizo de su desarrollo al no contar con efectos de sonido, música o variedad de mecánicas, podemos llegar a imaginar por donde se habría movido el título.
Controlando a un insecto, puede verse desde la vista en miniatura el modelado de la casa Simpson, moviéndose por varias zonas donde aparece en movimiento el personaje de Homer haciendo varias tareas. Más allá de eso, no se explican otros motivos de su jugabilidad o por donde se movería la historia de este proyecto.
Andy Campbell, el cocreador de Red Lemon Studio, que hubiera sido el encargado del desarrollo si esta demo hubiera tenido continuidad, aseguraba que nunca llegó a ser un proyecto cerca de cerrarse, "Teníamos a un gran programador que desarrolló un motor de cel shading para Dreamcast. Tenía buenos contactos en Fox, es una demo que creamos y que les presenté. Nunca nos lo llegaron a encargar, así que técnicamente nunca llegó a ser un juego oficial en desarrollo".
Seguirá tocar esperando para algún proyecto que ubique a Los Simpsons nuevamente, algo que cada día se presenta más difícil pero que bajo el brazo de los continuos remakes que definen la época actual puede dejar esperanzas para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Un antiguo guionista de Team Bondi ha desvelado cómo iba a ser Whore of the Orient, el sucesor espiritual que trasladaba la acción al Shanghái de 1936
La firma de analistas Newzoo cataloga la campaña de reservas del nuevo Grand Theft Auto como la más exitosa jamás registrada
El developer, quien llevaba trabajando en la compañía varios años, ha dado esperanzas a los fans sobre la próxima aventura de Gordon Freeman
Gordon Thornton, antiguo vicepresidente de PS Store, ha revelado los objetivos de la decisión tomada por PlayStation
Un exproductor de Rockstar explica que desarrollar primero para consolas no responde a un rechazo del PC, sino a una estrategia que ya dio enormes resultados
Parece que todavía hay esperanzas para uno de los proyectos de Star Wars más inestables de los últimos años
Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo
El trabajador del estudio tras DOOM habla claro sobre los despidos de Xbox acontecidos hace poco
La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia
Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire