SEGA descarta el lanzamiento de nuevas consolas Mini: "No somos una compañía retro"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

SEGA descarta el lanzamiento de nuevas consolas Mini: "No somos una compañía retro"

Shuji Utsumi, presidente y COO de SEGA, afirma que la compañía se centrará en el futuro y en los jugadores modernos

Pub:
0

SEGA ha puesto fin a las especulaciones sobre posibles nuevas consolas Mini. En una reciente entrevista con The Guardian, Shuji Utsumi, presidente y COO de la compañía, ha dejado clara la postura de la empresa respecto a futuras revisiones de sus consolas clásicas, descartando proyectos como una hipotética Dreamcast Mini o Saturn Mini que los fans llevan años solicitando.

La decisión marca un punto de inflexión en la estrategia de SEGA, que anteriormente había explorado el mercado retro con las exitosas Genesis Mini y Genesis Mini 2, siguiendo la tendencia iniciada por Nintendo con sus consolas NES y SNES Mini.

El futuro por delante del pasado

"No voy a seguir la dirección Mini. No es lo mío. Quiero abrazar a los jugadores modernos", declaró Utsumi de manera contundente. El ejecutivo enfatizó que "SEGA no es una compañía retro", y aunque "valoramos y apreciamos nuestro legado", su objetivo es ofrecer nuevas experiencias "para evitar convertirnos en historia".

SEGA

Esta declaración refleja la nueva visión de SEGA, que busca reinventarse y adaptarse a las demandas actuales del mercado, alejándose de la nostalgia como principal atractivo comercial.

Nuevas direcciones para SEGA

Mientras la compañía cierra la puerta a las consolas Mini, parece estar explorando otras vías de negocio más actuales. Uno de los proyectos que SEGA está considerando es el lanzamiento de un servicio de suscripción al estilo Netflix, lo que demuestra su interés por adaptarse a los modelos de negocio contemporáneos.

Esta decisión estratégica sugiere que SEGA está más interesada en innovar y crear nuevas experiencias que en capitalizar la nostalgia, aunque esto pueda decepcionar a los fans que esperaban versiones miniaturizadas de consolas clásicas como Dreamcast o Saturn.

Etiquetado en :

SEGA

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

El cartón nintendero mas caro del mundo, tres juegos de SNES que te ayudarían a jubilarte

Cuando las cajas de Nintendo superan el valor del oro: tesoros de 16 bits que multiplican tu plan de pensiones

0

Otro estudio de PlayStation en peligro: su directora se marcha a poco tiempo de fundarlo

Se trata de un componente de PlayStation Studios que estaba trabajando en otro hero shooter

0

Si te gusta GTA VI, esto te interesa: el mod que incluye la casa de Jason dentro de GTA V

La comunidad de modders han realizado un mod para GTA V que incluye la casa de Jason dentro del videojuego

0

La comunidad de PS Plus coincide: muchas personas amenazan con dejar de estar suscritos al servicio

Muchas personas andan enfadas debido a la cantidad de videojuegos que abandonarán el servicio

0

Corre a la Epic Games Store: Dead Island 2 está totalmente gratis por tiempo limitado

De forma totalmente sorpresiva, Epic Games Store ha anunciado que Dead Island 2 puede ser tuyo para siempre

0

Persona 5: The Phantom X confirma su fecha de salida en España, y es dentro de pocas semanas

El 26 de junio saldrá la versión global de este título que hasta ahora sólo estaba disponible en China

0

Un fan de Oblivion Remastered se topa con uno de los NPC más raros del juego y tú también puedes hacerlo

El "aventurero" es un personaje poco común que explora mazmorras y que ya existía en el Oblivion original

0

'Me gustaría ser más polémico': Kojima, decepcionado porque Death Stranding 2 está gustando mucho a quienes lo están jugando

Tras un test del juego, las primeras reseñas hablan maravillas de la obra, pero Kojima no está del todo contento con ello

0

Es de los mejores juegos para jugar con amigos, y está al 80% de descuento en PS Store

El título apenas cuesta 8 euros, cuando su precio oficial es 39,99 euros, ¡y encima es una edición especial!

0

Ubisoft no se rinde con Star Wars: Outlaws y lanza un parche con grandes mejoras y contenidos gratuitos

Star Wars: Outlaws se renueva con mejoras jugables, nuevos contratos espaciales y un pack cosmético gratuito

0

Tres juegos de Mega Drive imprescindibles que puedes comprar sin arruinarte

Joyas asequibles con las que no arruinarás tu bolsillo mientras descubres el coleccionismo retro

0

Buenas noticias para los fans de Kingdom Hearts IV: se han compartido nuevas imágenes del juego

De forma totalmente inesperada, Kingdom Hearts IV ha revelado nuevas imágenes del videojuego

0