No pasa un día en el que no tengamos que hablar u oír algo acerca de los dichosos NFTs. El sistema blockchain parece ser la gallina de los huevos de oro que todas la compañías quieren tener, y esto se demostró con el anuncio sorpresa del Día de Reyes: Konami comenzará a vender sus propios NFTs de la saga Castlevania; otra manera de decepcionar a los fans y reírse de su propio legado.
Sin embargo parece que en SEGA han aprendido un poco la lección y quieren ser más cautelosos que nadie. En una sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar en una junta de inversores de la empresa, se confirmó que actualmente están realizando experimentos y estudiando muy cerca todo lo relacionado con el sistema blockchain y los tokens no fungibles.
La buena noticia es que desde SEGA parecen mostrar la determinación suficiente como para echarse atrás y dejar de trabajar con NFTs si no se cumplen ciertos requisitos. Por supuesto, meterse en este modelo de negocio equivale a realizar todo tipo de gestiones que estén permitidas dentro del marco legal de la regulación japonesa, pero los jugadores son lo más importante.
En SEGA no quieren que su probable implicación con los NFTs se interprete como un mero deseo de ganar más dinero. Quieren hacer las cosas bien, valorar la opinión de los usuarios y, por encima de todo, permanecer fieles a sus ideales como empresa (Creando Constantemente, Cautivando por Siempre). Si ven que la recepción es negativa, dejarán de pensar en los NFTs.
¿Qué os parece está visión por parte de SEGA? A mi me parece que es la correcta, ya que entiendo el tipo de potencial que puede tener el sistema blockchain en las empresas de videojuegos y creo que la opinión de tu comunidad siempre debe ser algo prioritario. Un caso similar fue el de los desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R. 2, quienes anunciaron que su nuevo juego tendría NFTs y cambiaron de idea tras ver la respuesta de los fans. En nuestras manos está el poder frenar todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional