No pasa un día en el que no tengamos que hablar u oír algo acerca de los dichosos NFTs. El sistema blockchain parece ser la gallina de los huevos de oro que todas la compañías quieren tener, y esto se demostró con el anuncio sorpresa del Día de Reyes: Konami comenzará a vender sus propios NFTs de la saga Castlevania; otra manera de decepcionar a los fans y reírse de su propio legado.
Sin embargo parece que en SEGA han aprendido un poco la lección y quieren ser más cautelosos que nadie. En una sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar en una junta de inversores de la empresa, se confirmó que actualmente están realizando experimentos y estudiando muy cerca todo lo relacionado con el sistema blockchain y los tokens no fungibles.
La buena noticia es que desde SEGA parecen mostrar la determinación suficiente como para echarse atrás y dejar de trabajar con NFTs si no se cumplen ciertos requisitos. Por supuesto, meterse en este modelo de negocio equivale a realizar todo tipo de gestiones que estén permitidas dentro del marco legal de la regulación japonesa, pero los jugadores son lo más importante.
En SEGA no quieren que su probable implicación con los NFTs se interprete como un mero deseo de ganar más dinero. Quieren hacer las cosas bien, valorar la opinión de los usuarios y, por encima de todo, permanecer fieles a sus ideales como empresa (Creando Constantemente, Cautivando por Siempre). Si ven que la recepción es negativa, dejarán de pensar en los NFTs.
¿Qué os parece está visión por parte de SEGA? A mi me parece que es la correcta, ya que entiendo el tipo de potencial que puede tener el sistema blockchain en las empresas de videojuegos y creo que la opinión de tu comunidad siempre debe ser algo prioritario. Un caso similar fue el de los desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R. 2, quienes anunciaron que su nuevo juego tendría NFTs y cambiaron de idea tras ver la respuesta de los fans. En nuestras manos está el poder frenar todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.
Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.
Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial
Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero
La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos
Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared
Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales
El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.
La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores
Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.
La cuenta atrás para la vuelta de Edward Kenway está a muy poco de llegar a su final
Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario