SEGA podría estar preparando un importante movimiento estratégico en el mercado de los videojuegos. Shuji Utsumi, presidente de la compañía, ha revelado en una entrevista con la BBC que están considerando seriamente la posibilidad de lanzar su propio servicio de suscripción al estilo Netflix, una decisión que podría transformar significativamente la forma en que los jugadores acceden a su catálogo histórico.
Esta noticia llega en un momento de renovación para SEGA, con Utsumi expresando abiertamente su deseo de "hacer que SEGA brille de nuevo" y abandonar una postura que él considera ha sido demasiado defensiva y centrada en el mercado japonés. La compañía, que recientemente ha cosechado éxitos como Sonic x Shadow Generations, que vendió más de un millón de copias en su primer día, busca expandir su presencia global.
El mercado de las suscripciones de videojuegos está cada vez más saturado, con servicios establecidos como Xbox Game Pass y PlayStation Plus dominando el panorama, además de otras ofertas de Nintendo, EA y Ubisoft. Los precios actuales de estos servicios oscilan entre los 6,99€ y los 14,99€ mensuales, lo que plantea interrogantes sobre cómo SEGA podría diferenciarse en este competitivo mercado.
La comunidad gaming ha expresado opiniones mixtas sobre esta posibilidad. Rachel Howie, conocida streamer en Twitch como DontRachQuit, se muestra "emocionada y preocupada" por la perspectiva de otro servicio de suscripción, mientras que Sophie Smart, directora de producción en No More Robots, cuestiona si esto podría resultar en costos adicionales para los consumidores.
SEGA se encuentra en un momento de transformación, con Utsumi promoviendo lo que él llama una "mentalidad rock and roll" en el desarrollo de juegos. La compañía está trabajando en nuevos proyectos ambiciosos, incluyendo un misterioso nuevo juego de Sonic que, según Utsumi, será "bastante desafiante y emocionante".
A pesar de algunos contratiempos, como los recortes de personal en marzo y el retraso de Football Manager 2025, SEGA mantiene su compromiso con la calidad. "Cuando reinicias la iniciativa, tienes que tomar decisiones difíciles", explica Utsumi, enfatizando la prioridad de la compañía por mantener altos estándares de calidad en sus productos.
CONTENIDO RELACIONADO
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal
Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6