Sega quiso hacer un Metroid a principios de los 2000, pero Nintendo se negó
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sega quiso hacer un Metroid a principios de los 2000, pero Nintendo se negó

Pub:
0

Sega y Nintendo protagonizaron durante años una de las grandes batallas que se han vivido en el mundo de los videojuegos. Tanto fue así que hace tan solo unos años era impensable poder jugar a un juego de Sonic en una consola de la Gran N o ver a ambas compañías colaborando estrechamente en el desarrollo de un título. Pero ya a principios de los 2000 ocurrió algo que iba precisamente en esta línea.

Así lo ha explicado Toshiro Nagoshi, productor de Sega, en el último número de la revista Edge, tal y como recogen los foros de Resetera. “Hicimos varias propuestas. Por ejemplo, Metroid entre otras muchas sagas”, ha comentado Nagoshi. Así las cosas, Sega tenía un interés real en desarrollar un título de la franquicia Metroid, que por aquel entonces había alcanzado la cúspide de su éxito gracias a la subsaga Prime.

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/nintendo-explica-las-ausencias-de-metroid-prime-4-y-el-rpg-de-pokemon/

Esta buscada colaboración desembocó en F-Zero GX, una entrega que corrió a cargo de Sega y que vio la luz en 2003 en Nintendo GameCube. Dado que Toshiro Nagoshi no ha profundizado más en esta cuestión es imposible saber qué ideas tenían en Sega para su propio juego de la serie Metroid, por lo que nos quedaremos con las ganas de saber cómo hubiera sido.

Los seguidores de la saga Metroid están ahora expectantes por saber más sobre Metroid Prime 4, que fue anunciando con un brevísimo teaser en el E3 2017 y del que todavía no se sabe absolutamente nada. La última entrega de la franquicia que ha visto la luz es Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, por lo que si tenéis ganas de Samus Aran esta es la mejor opción a día de hoy.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué te parecería jugar a Resident Evil Requiem con cámaras fijas? Así sería el juego si se hubiera lanzado en la primera PlayStation

Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

Mi SSD está derrapando: Forza Horizon 6 confirma cuánto espacio ocupará en Xbox y PC

Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.