Sega quiso hacer un Metroid a principios de los 2000, pero Nintendo se negó
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sega quiso hacer un Metroid a principios de los 2000, pero Nintendo se negó

Pub:
0

Sega y Nintendo protagonizaron durante años una de las grandes batallas que se han vivido en el mundo de los videojuegos. Tanto fue así que hace tan solo unos años era impensable poder jugar a un juego de Sonic en una consola de la Gran N o ver a ambas compañías colaborando estrechamente en el desarrollo de un título. Pero ya a principios de los 2000 ocurrió algo que iba precisamente en esta línea.

Así lo ha explicado Toshiro Nagoshi, productor de Sega, en el último número de la revista Edge, tal y como recogen los foros de Resetera. “Hicimos varias propuestas. Por ejemplo, Metroid entre otras muchas sagas”, ha comentado Nagoshi. Así las cosas, Sega tenía un interés real en desarrollar un título de la franquicia Metroid, que por aquel entonces había alcanzado la cúspide de su éxito gracias a la subsaga Prime.

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/nintendo-explica-las-ausencias-de-metroid-prime-4-y-el-rpg-de-pokemon/

Esta buscada colaboración desembocó en F-Zero GX, una entrega que corrió a cargo de Sega y que vio la luz en 2003 en Nintendo GameCube. Dado que Toshiro Nagoshi no ha profundizado más en esta cuestión es imposible saber qué ideas tenían en Sega para su propio juego de la serie Metroid, por lo que nos quedaremos con las ganas de saber cómo hubiera sido.

Los seguidores de la saga Metroid están ahora expectantes por saber más sobre Metroid Prime 4, que fue anunciando con un brevísimo teaser en el E3 2017 y del que todavía no se sabe absolutamente nada. La última entrega de la franquicia que ha visto la luz es Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, por lo que si tenéis ganas de Samus Aran esta es la mejor opción a día de hoy.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Este popular juego de Bethesda dirá adiós para siempre el próximo 30 de junio

Tuvo un arranque muy fuerte hace ya varios años, pero su declive ha sido muy considerable

El regreso más esperado: Luigi’s Mansion 4 estaría en desarrollo según nuevas pistas

La saga podría regresar con una nueva entrega que aprovecharía el salto técnico de la nueva consola

Solo cuesta 4,99€ en la PS Store y fue GOTY: la oferta de una desarrolladora que está en declive

Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy

Rubius se pone serio ante los ataques de Rakai a sus fans: 'es un niñato'

Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast

GTA VI no tendría su modo online desde el primer día: esto es lo que se sabe hasta ahora

La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego

Buenas noticias para los fans de GTA Online: GTA VI expandiría su mecánica más clave, según una nueva filtración

Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo

PS Plus Extra y Premium de abril de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos

Assassin's Creed IV Remake se anunciaría el 16 de abril, y todo apunta al próximo State of Play

El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente

En mayo/junio habría otro State of Play, y ese sí será el que toda la comunidad está esperando

Lo reveló un usuario que filtró ya con horas de antelación el evento del 16 de abril

Importante insider enciende las alarmas: 'habría nuevo State of Play el 16 de abril'

Nathe the Hate, quien cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones, habla sobre los posibles planes de PlayStation al respecto

Samson ya está disponible en PC y los jugadores coinciden en lo mismo: necesitaba más tiempo en el horno

El debut de Liquid Swords cuesta solo 25 euros pero ni su precio de ganga está salvando al juego de las críticas por su combate, conducción y bugs

Sony presenta un DualSense edición limitada de 007 First Light bañado en oro y ya tiene fecha de reserva

El mando inspirado en James Bond llegará el 27 de mayo junto al juego y las reservas se abren el 17 de abril en cantidades limitadas