A pesar de ya no estar en la industria de los videojuegos como una manufacturadora de consolas, en SEGA siguen siendo una de las compañías más destacadas del panorama. Esto es algo que logran gracias a contar a su disposición con franquicias tan únicas como Yakuza, Persona o Shin Megami Tensei. Justamente, hoy conocemos las ventas históricas de todas estas franquicias.
Así pues, para comenzar contamos con los 13.1 millones de unidades vendida de la saga Persona, contabilizándose desde la primera entrega en 1996 hasta las más recientes como Persona 5 Royal. Seguidamente nos encontramos con Yakuza, la cual se ubica en los 14 millones de copias vendidas. Sobre esta SEGA comentó que los usuarios internacionales mostraron un alta estima por la IP, pero aun así la siguen considerando como una de nicho. En última lugar tenemos los 17.4 millones de unidades de Shin Megami Tensei, y sobre esta sabemos que nos falta contar aún con Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch.
Como podemos comprobar, a pesar de la aparente popularidad de estas franquicias lo cierto es que sus múltiples entregas y sus ventas totales demuestran que no se tratan de unas con una gran base de seguidores realmente. Es posiblemente por ello por lo que desde SEGA proceden con cautela, y por lo que cuesta tanto que se vean localizadas dependiendo de la región de lanzamiento. No obstante, por suerte se tratan de unas IPs que en los últimos años han tenido grandes aciertos, lo que poco a poco las ha ubicado en la órbita de cada vez más jugadores.
En última instancia, recordaremos que en Occidente aún hemos de contar con Persona 5 Scramble, la vertiente musou del éxito de Atlus que introduce nuevos personajes y, según se conoce, actúa como secuela del Persona 5 original. En el artículo compartido encontraréis los últimos rumores en ver la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony