A pesar de ya no estar en la industria de los videojuegos como una manufacturadora de consolas, en SEGA siguen siendo una de las compañías más destacadas del panorama. Esto es algo que logran gracias a contar a su disposición con franquicias tan únicas como Yakuza, Persona o Shin Megami Tensei. Justamente, hoy conocemos las ventas históricas de todas estas franquicias.
Así pues, para comenzar contamos con los 13.1 millones de unidades vendida de la saga Persona, contabilizándose desde la primera entrega en 1996 hasta las más recientes como Persona 5 Royal. Seguidamente nos encontramos con Yakuza, la cual se ubica en los 14 millones de copias vendidas. Sobre esta SEGA comentó que los usuarios internacionales mostraron un alta estima por la IP, pero aun así la siguen considerando como una de nicho. En última lugar tenemos los 17.4 millones de unidades de Shin Megami Tensei, y sobre esta sabemos que nos falta contar aún con Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch.
Como podemos comprobar, a pesar de la aparente popularidad de estas franquicias lo cierto es que sus múltiples entregas y sus ventas totales demuestran que no se tratan de unas con una gran base de seguidores realmente. Es posiblemente por ello por lo que desde SEGA proceden con cautela, y por lo que cuesta tanto que se vean localizadas dependiendo de la región de lanzamiento. No obstante, por suerte se tratan de unas IPs que en los últimos años han tenido grandes aciertos, lo que poco a poco las ha ubicado en la órbita de cada vez más jugadores.
En última instancia, recordaremos que en Occidente aún hemos de contar con Persona 5 Scramble, la vertiente musou del éxito de Atlus que introduce nuevos personajes y, según se conoce, actúa como secuela del Persona 5 original. En el artículo compartido encontraréis los últimos rumores en ver la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
El clásico de Lionhead Studios vive una segunda juventud tras el Xbox Developer_Direct
El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable
Es uno de los RPGs más influyentes de toda la historia y que marcó el inicio de todo un género
Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción
Un éxito mundial que contrasta con unas ventas físicas iniciales modestas en el mercado español.