Recientemente, la polémica se desató cuando Electronic Arts, distribuidora de Anthem, compartió una enrevesada tabla en donde se ve a qué tienen acceso los jugadores según qué paquete y qué plataforma. La situación es de un carácter tan inusual que la propia Devolver Digital, una de las editoras independientes más conocidas del sector, se mofaron de la coyuntura. Sin embargo, afirma BioWare, la específica situación del título respecto a los usuarios de PlayStation 4 depende completamente de Sony y EA.
Así lo hizo saber Jonathan Warner, director de la obra, a través de su cuenta de Twitter, red donde respondió a un seguidor que daba a conocer su inconformidad con que los usuarios de PS4 serían los únicos en no tener un acceso anticipado de la obra. En alusión a esto, cabe recordar que los programas de Origin Access y EA Access, de Xbox One y PC, respectivamente, ofrecerán a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar de la experiencia una semana antes de su lanzamiento, beneficio del que los consumidores de Sony no pueden gozar.
"Muchos seguidores nuevos en estos días así que vale la pena repetir. El Early Access para PlayStation 4 está completamente fuera de nuestras manos y es una negociación entre EA y Sony. Si dependiera de mí, TODOS jugarían el mismo día", fueron las específicas palabras de Warner, dejando en claro que la editora es quien tiene la potestad de decidir y no la desarrolladora.
Anthem, recordamos, estará disponible para toda clase de usuarios de PC, Xbox One y PlayStation 4 el 22 de febrero.
NOTICIAS RELACIONADAS