Overwatch 2 ha supuesto un anuncio que, entre otras cuestiones, ha situado dudas entre los jugadores por múltiples motivos. ¿Es una secuela de verdad o se aproxima más a una expansión? ¿Qué sucederá con el original una vez se publique su secuela? ¿Los jugadores se dividirán con su llegada?... Muchas son las preguntas que, a lo largo de foros y redes, están surgiendo entre los usuarios, y Blizzard es consciente de ello. Por ende, Jeff Kaplan, director de la obra, ha ofrecido un poco más de información sobre el tópico, indicando así que, eventualmente, ambos juegos se fusionarán en un solo cliente.
En tal sentido, a través de una entrevista con Kotaku, el creativo tuvo la oportunidad de esclarecer parcialmente la situación alusiva a ambas obras y el futuro que les depara. Así, pues, destacó: "Habrá un punto en el que los clientes se combinen. Creemos que es importante, especialmente en su faceta de experiencia competitiva. La idea es evitar la fragmentación de la comunidad y darle a alguien ventajas competitivas. Si estamos jugando en el mismo conjunto competitivo, es mejor que no tengas un mejor framerate solo porque tienes una versión diferente del motor".
Relevantemente, las declaraciones de Kaplan están acompañadas del reconocimiento de que el desarrollo de esta secuela ha afectado al número de actualizaciones de la original, aunque deja entrever las intenciones de que el enfoque sea equitativo para ambas una vez el segundo título esté en el mercado. Aun así, el director comparte que la prioridad es asegurarse de que los jugadores no se sientan abandonados a medida que la franquicia evoluciona, y que Overwatch recibirá actualizaciones importantes antes del lanzamiento de su sucesor.
Overwatch 2, recordamos, saldrá a la venta para PC, Xbox One y PlayStation 4 en una fecha aún por determinar.
NOTICIAS RELACIONADAS