El éxito de Fortnite en todo nivel es innegable. A lo largo de todo 2018, la creación de Epic Games se ha vuelto en el fenómeno del entretenimiento por antonomasia, logrando unos números completamente increíbles. Ello, claro está, supone una respectiva alza en el valor de Epic Games y, por ende, en los beneficios de Tim Sweeney, su CEO. Un presidente que, acorde a Bloomberg, sería tres mil millones de dólares más acaudalado que Gabe Newell, CEO de Valve.
De manera más específica, la más reciente actualización del índice del medio de las 500 personas más millonarias del mundo sitúan al primero de los mencionados en el puesto 195 con 7.16 mil millones de dólares, mientras que el segundo de los resaltados se halla en la ubicación 368 con 4.48 mil millones de dólares. Ambos, claro está, encuentran en sus respectivas creaciones insignes, Fortnite y Steam, los principales motivos de sus riquezas, al igual que diversos ingresos añadidos como la Epic Store y Dota 2, también respectivamente.
A dicho respecto, Bloomberg destaca que Sweeney, realmente, ya era una persona multimillonaria gracias a la fundación de la compañía 1991 y sus posteriores éxitos, no obstante, en octubre del año pasado, las inversiones de empresas de la índole de KKR y Lightspeed Venture Partners impulsaron notablemente el valor de Epic Games. Antagónicamente, para finalizar y aunque son especulaciones con margen de error, el portal resalta el decrecimiento lento pero mantenido del valor que presenta Newell, el cual inició a finales de 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores