Según un reporte, EA ha cancelado Gaia, el proyecto de más de cinco años de Motive Studios
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Según un reporte, EA ha cancelado Gaia, el proyecto de más de cinco años de Motive Studios

Se trata del proyecto de acción influenciado por Assassin's Creed, el cual habría sufrido severas turbulencias desde 2018 en adelante

Pub:
Act:
0

En 2015, Electronic Arts y Motive Studios, responsables de entregas como Star Wars: Squadrons y Star Wars Battlefront 2, esbozaron que estaban trabajando en un juego de acción. A pesar que, en ningún momento desde dicha instancia hasta la fecha, precisaron de qué trataba el proyecto, progresivamente fueron dejando pequeños teases de lo que involucraba su propuesta, incluyendo detalles como que era un juego de acción al estilo Assassin's Creed. No obstante, los años de silencio en torno al videojuego parece que no han sido producto de la casualidad pues, según un nuevo reporte, ha sido cancelado.

Particularmente, de acuerdo con lo reportado por el siempre acertado Jason Schreier en Bloomberg, la distribuidora ha cancelado 'Gaia', nombre en clave del proyecto de la desarrolladora. Según especifica la información, el juego "pasó por mucha turbulencia y al menos un reinicio mayor cuando sus principales directores se fueron en 2018", lo que incluye la partida de Jade Raymond, quien se había sumado a las filas del estudio en 2015 para trabajar en la obra en cuestión. Esta, cabe destacar, nunca fue mostrada públicamente, pero sí fue parte del EA Play 2020 -segundo 0:57 del próximo vídeo-:

Igualmente, Schreier menciona que la cancelación del título de Motive Studios, descrito reiteradamente como una nueva franquicia, se ha producido este mismo mes. Con base en lo determinado en el reporte, la cancelación se ha dado como parte de un redireccionamiento de los recursos de la compañía, lo que no solo produjo la eliminación de Gaia sino, también, del recientemente cancelado Anthem. Por otra parte, John Roseburg, portavoz de EA, evadió los comentarios respecto a la situación, señalando en cambio que tienen "una alineación profunda y robusta de nuevos contenidos con más de 35 nuevos juegos en diversos niveles de incubación y desarrollo".

A pesar de lo acontecido, Motive seguirá funcionando, y se espera que continúe cooperando en el desarrollo de otros títulos de Electronic Arts luego del éxito de Squadrons.

Etiquetado en :

Motive Studios

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Youtube enciende las alarmas con el tráiler 3 de GTA VI y siembra todavía más dudas de cara al 25 de junio

La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games

Malas noticias para los fans de Final Fantasy VIII: el director de FF7 Remake no hará otro remake

Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva

Activision confirma lo que muchos temían sobre los ports de Black Ops 1 y 2 en PS5: no serán precisamente baratos

Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible

Si esperabas al Black Friday para comprar una PS5, malas noticias: Sony podría no rebajarla como otros años

Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)

Giro de 180 grados en Devil May Cry: la saga podría seguir los mismos pasos que Resident Evil con sus remakes, según nueva filtración

Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración

PS Plus julio 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio

Es como Dark Souls pero con dinosaurios: se llama Dinoblade y puedes jugar gratis a su demo

El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio

Por solo 3,99 €: es posiblemente el mejor shooter que he jugado nunca y PS Store ha tumbado su precio

Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra

Astro Bot no ha vendido una salvajada, pero eso da igual: sus ventas apuntan a que PlayStation tiene su futuro asegurado

Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro

Si recientemente has reservado un Steam Controller, Valve podría tener malas noticias para ti

La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido

Ni los compras ni son tuyos: una demanda contra PlayStation apunta al gran engaño de los juegos digitales

Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital

Hasta 200 euros: una importante franquicia filtra los precios que podría tener GTA VI en su lanzamiento

Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar