En 2015, Electronic Arts y Motive Studios, responsables de entregas como Star Wars: Squadrons y Star Wars Battlefront 2, esbozaron que estaban trabajando en un juego de acción. A pesar que, en ningún momento desde dicha instancia hasta la fecha, precisaron de qué trataba el proyecto, progresivamente fueron dejando pequeños teases de lo que involucraba su propuesta, incluyendo detalles como que era un juego de acción al estilo Assassin's Creed. No obstante, los años de silencio en torno al videojuego parece que no han sido producto de la casualidad pues, según un nuevo reporte, ha sido cancelado.
Particularmente, de acuerdo con lo reportado por el siempre acertado Jason Schreier en Bloomberg, la distribuidora ha cancelado 'Gaia', nombre en clave del proyecto de la desarrolladora. Según especifica la información, el juego "pasó por mucha turbulencia y al menos un reinicio mayor cuando sus principales directores se fueron en 2018", lo que incluye la partida de Jade Raymond, quien se había sumado a las filas del estudio en 2015 para trabajar en la obra en cuestión. Esta, cabe destacar, nunca fue mostrada públicamente, pero sí fue parte del EA Play 2020 -segundo 0:57 del próximo vídeo-:
Igualmente, Schreier menciona que la cancelación del título de Motive Studios, descrito reiteradamente como una nueva franquicia, se ha producido este mismo mes. Con base en lo determinado en el reporte, la cancelación se ha dado como parte de un redireccionamiento de los recursos de la compañía, lo que no solo produjo la eliminación de Gaia sino, también, del recientemente cancelado Anthem. Por otra parte, John Roseburg, portavoz de EA, evadió los comentarios respecto a la situación, señalando en cambio que tienen "una alineación profunda y robusta de nuevos contenidos con más de 35 nuevos juegos en diversos niveles de incubación y desarrollo".
A pesar de lo acontecido, Motive seguirá funcionando, y se espera que continúe cooperando en el desarrollo de otros títulos de Electronic Arts luego del éxito de Squadrons.
CONTENIDO RELACIONADO
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres
Oferta increíble en PS Store por tiempo limitado con este pack de Resident Evil, ideal para antes de Requiem.
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Los fans de Zelda: Ocarina of Time querrán tener este nuevo set de LEGO que acaba de filtrarse.