Sekiro: Shadows Die Twice ya está a la vuelta de la esquina, y es por ello que a medida que se va acercando su fecha de lanzamiento vamos conociendo más y más datos. En esta ocasión, son nuestros compañeros de Game Informer quienes han tenido acceso a entrevistas con algunos responsables del juego en donde estos han dado más detalles acerca de aspectos del videojuego como la ausencia de online o el sistema de progreso.
Respecto a la ausencia de un modo multijugador online, lo cual es una novedad para FromSoftware desde Demon's Souls, ha sido el responsable de marketing y comunicaciones del estudio, Yasuhiro Kitao, quien ha hablado. "Por supuesto, a nosotros en From, nos gustan esos elementos online", explica, remarcando que "cuando creamos los entornos en los que el jugador disfruta no tenemos que tener en cuenta cómo se comportarán cuando haya más de un jugador, o cómo podrían ser explotados cooperando o algo así. Así que nos permite afinar la experiencia para un jugador, y eliminar la restricción que impone crear un juego basado en el multijugador, dejando nuestra imaginación libre en estos lugares".
Otro de los puntos a favor de esta ausencia de modos online es que, por fin, los jugadores podrán tener un botón de pausa que detenga por completo el videojuego sin preocuparse de la aparición de algún enemigo que arruine todos los esfuerzos realizados. Sin embargo, desde FromSoftware dejan claro que esto es Sekiro, y que no descartan volver al esquema seguido en la saga Souls en este sentido en el futuro.
Por otra parte, ha sido el propio director del juego, Miyazaki, quien ha explicado los pormenores del sistema de progreso. Según se ha hecho público, el sistema propio de los Souls es cambiado radicalmente y se adapta a un esquema más estándar. Ganaremos experiencia al derrotar a enemigos, de forma que eventualmente, cuando hayamos conseguido la experiencia suficiente, desbloquearemos un punto de habilidad que podremos gastar en un árbol de habilidades. Sin embargo, antes de poder gastarlo, tendremos que desbloquear la habilidad correspondiente encontrando un determinado objeto a medida que avanzamos por el mapa.
Cada uno de los diferentes árboles de habilidades se centra en aspectos diferentes del combate, de forma que podamos adaptar al personaje a nuestra forma de jugar. Sin embargo, uno de los detalles que no se ha compartido aún es cuál será la penalización por morir. Contrariamente a la saga Souls, Sekiro no hará que perdamos nuestra experiencia ni oro cuando muramos, según ha confirmado Miyazaki, pero, aunque el director del juego no ha especificado, sí ha dicho que habrá una penalización importante.
Estaremos atentos para traer todas las novedades que surjan de uno de los juegos más esperados de los próximos meses y de todo el año 2019. Sekiro: Shadows Die Twice llegará al mercado el próximo 22 de marzo con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa