Una vez más, Game Informer ha proporcionado nueva información sobre Sekiro: Shadows Die Twice a través de su cobertura exclusiva. En esta ocasión, han vuelto a entrevistar a Masaru Yamamura, planificador en jefe del juego, para explicar inéditos detalles de la producción. Sin embargo, en lugar de ser una publicación escrita, se trata de su propia narración a la par de un gameplay.
El metraje en cuestión, al ser propiedad exclusiva del reproductor de la web, podrán observarlo aquí, y en él se detallan, principalmente, las diferencias de la obra con Dark Souls y Bloodborne. Nuevamente, reincidiendo en el tópico tratado en el último volumen del reportaje, se discute cómo el primero de los mencionados premiaba el uso del escudo y el segundo la recuperación rápida tras ser atacado, mientras que Sekiro optará por un modelo donde el contraataque instantáneo será lo más exhortado.
Posteriormente, comenta cómo las herramientas prostéticas y el combate entre katanas le otorgarán un sistema más variado al jugador, hecho que refleja la emoción que supuso para el estudio alejarse de las filosofías que habían venido implementando en los últimos años. A dicho respecto, desde un principio les resultó emocionante la idea de crear algo nuevo, a pesar de que, claro está, sería más complicado.
Aunado a ello, Masamura afirma que la estructura de combate basada en la desviación y el contraataque ha sido el cambio más difícil de lograr en relación a sus anteriores trabajos. Precisamente, comentó que no son mecánicas similares al famoso parry pues este tiene una ventana de tiempo mucho más grande para ser ejecutado, mientras que el deflectar implica un estudio cuidadoso de cada uno de los frames de las animaciones de nuestros adversarios, un detalle con el que han tenido que ser excesivamente meticulosos.
Para finalizar, aseguró que Tenchu ha sido una inspiración para el juego, mas que no se trata de un sucesor espiritual. "Esto no es Dark Souls, esto no es Bloodborne, lo que hemos creado es algo nuevo, y esperamos que eso sea lo que sientan cuando tengan la oportunidad de probarlo", finalizó el creativo, recomendando que estemos atentos a los toques finales de un Sekiro: Shadows Die Twice que saldrá a la venta el 22 de marzo para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida
Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
Capcom ha mostrado gameplay y ha dado las claves del nuevo juego de Resident Evil.
No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2