Las semifinales de Worlds se disputan entre los que ganaron los cuartos 3-0 y los que ganaron 3-2. Una lucha entre los que no sufrieron y otra entre los que se arrastraron por el barro. Gen.G estuvo a un mapa de perder contra DWG mientras que DRX estuvo al filo de la derrota contra EDG.
Deft llega a semifinales de Worlds por primera vez en su carrera, mientras que Kingen y Zeka nunca había estado en unos mundiales y Pyosik perdió en cuartos hace dos años. Por otro lado, BeryL busca su segundo mundial. Un equipo con mucha hambre, cuatro jugadores que nunca habían llegado tan lejos junto a un profesional que ya ha probado la victoria y quiere repetirla.
Por el lado de Gen.G, Ruler llega como el único que ha levantado la copa del invocador de su equipo acompañado de un Doran que nunca pasó de cuartos, un Penaut que triunfó en internacional pero no en Worldsy Lehends que ha pasado desapercibido en mundiales. Por su lado, Chovi llevaba 3 años seguidos perdiendo en cuartos de Worlds y ha podido dar un paso adelante.
Gen.G ganó la liga coreana, aunque no se enfrentó a DRX en los Play Offs pero en fase regular no perdieron ni un mapa contra DRX. Aún así, este enfrentamiento tiene más interés que resumirlo a unos resultados de hace meses.
Gen.G confía en Chovy y Ruler para ganar la partida, mientras que DRX se apoya en Zeka y Pyosik o Deft dependiendo de la partida. Los equipos juegan más o menos igual, un estilo parecido: jungla y medio transicionando su ventaja a otras líneas.
En top lane contamos con un Doran vs Kingen: Dos jugadores que se adaptan a los requerimientos de su equipo, ninguno va a recibir mucha ayuda. Aunque ambos son buenos jugadores de duelistas, podemos esperar un duelo de counterpicks.
Los junglas si se distinguen en estilo, Penaut juega principalmente tanques (aunque no se puede olvidar su pasado como jugador de personajes de daño) mientras que Pyosik prefiere los personajes carrys en vez de tanquear. Por lo que el duelo de 1vs1 entre estos junglas debería ser para el jungla de DRX pero esto no debería resolverse en un duelo individual entre los junglas.
Chovy vs Zeka va a ser interesante, la experiencia contra la habilidad de la juventud. Ambos están jugando lo mismo: Sylas, Akali y Azir. Aunque Chovy ha variado con otros campeones como Yone o Ryze y Zeka se ha mantenido en su línea. Ambos jugadores son muy agresivos y suelen liderar a su equipo, aunque los junglas se involucrarán en la línea de medio para desequilibrar la balanza a favor de su compañero.
Pasando a la botlane, se enfrentan Ruler y Lehends contra Deft y Beryl. En esta línea se reúnen dos campeonatos del mundo. Los de Gen.G confían en Lucian-Nami o la típica combinación de hyper carry y support mago. Mientras que los de DRX optan por el Ashe-Heimerdinger para controlar la línea, pero es que Beryl puede jugar Ashe, así que pueden engañar al rival.
Sin duda, la línea inferior puede ser un punto diferencial en la serie. Ambos tiradores son muy buenos y los apoyos muy versátiles. Los ojos deberían estar puestos en Beryl, que es capaz de jugar cosas extrañas para forzar bloqueos al equipo rival. Un jugador como el apoyo de DRX puede ser crucial, ya que forzar un ban del equipo rival puede desestabilizar la serie.
Gracias a los cruces de cuartos, ambos encuentros de semifinales de Worlds son interesantes. Hemos visto a estos dos equipos luchar y arrastrarse, otros cinco mapas de estos clubes podría ser un enfrentamiento histórico.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta pequeña aventura protagonizada por Jinx nos permitirá adentrarnos por Zaun y conocer sus secretos mediante divertidos puzles
Faker y compañía logran el título más esperado tras una épica final a cinco mapas contra Bilibili Gaming
En este post encontrarás todo lo necesario para ver la final de El Campeonato Mundial de League of Legends 2024
Llega el final de la LEC, el torneo más importante del año el cual se disputará a lo largo de cuatro semanas muy intensas
El modo de juego de Enjambre puede ser difícil si no mejoras tus estadísticas, esta es la mejor forma de conseguir oro para llegar a dificultad extrema
Solo uno de estos ocho equipos podrá alzarse como campeón del Summer Split antes de las grandes finales