En la entrevista que Shigeru Miyamoto ha tenido con TIME, de la cual ya hemos hablado recientemente respecto a la influencia de Iwata sobre Switch, el directivo asimismo opinó sobre uno de los ámbitos en auge de los videojuegos: la realidad virtual. Sin embargo, a pesar de lo que los desarrolladores suelen compartir, el creativo japonés no está tan seguro de dicho sector, estableciendo así que se encuentra preocupado por distintos motivos.
En primera instancia, su perspectiva recelosa sobre este sector no es nueva, pues ya había hecho saber la incomodidad que le suponía. En relación a ello, se le preguntó si su posición había cambiado, a lo que respondió: "En términos de estar juntos en línea dentro de la realidad virtual, creo que muchos de los problemas han sido resueltos o están empezando a resolverse. Esto es algo que también estamos buscando".
Aun así, Miyamoto considera que, en su experiencia como desarrollador, la realidad virtual no es para todos los públicos: "Si un padre viese a su hijo jugando en realidad virtual, probablemente lo haría sentirse preocupado". Por otra parte, no está tan seguro de qué constituye una obra completa dentro de este terreno: "Otro inconveniente y desafío que creo que todos enfrentan es cómo crear una experiencia que es corta y suficiente a la par de plenamente desarrollada en la realidad virtual".
A pesar de sus dubitativas, Nintendo continúa indagando en esta división para buscar su viabilidad dentro de los parámetros de la compañía, sobre la cual el propio directivo ha dicho que se hallan experimentando. Este departamento de la industria aún se encuentra en sus primeros pasos, por lo que la desconfianza puede ser comprendida; no obstante, por el mismo motivo es que podemos esperar grandes avances con el paso de los años, tan sólo hemos de estar expectantes ante el devenir del futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League