Hay entregas de Call of Duty que me salto por aquello de no acabar quemado con una saga cuyos juegos se lanzan de forma anual (sí, este 2023 tendremos otro más y ya se ha filtrado cuál sería), pero ya se sabe lo que dicen: las primeras veces nunca se olvidan. Y, precisamente, la mía en esta franquicia tuvo que ver con el primer Modern Warfare que se lanzó en noviembre del pasado año 2007.
Qué mítico era aquel juego; qué gran sensación la de usar la MP5 con silenciador para sacarte el helicóptero de combate; qué increíble era retarse en un 1vs1 con cualquier ardido que te encontrases por ahí y humillarle a pistola en el mapa de Shipment. ¿Os acordáis de este mapa? ¿Aquel que era pequeño de narices y cuyo diseño era un cuadrilátero con un puñado de containers repartidos por él? Pues resulta que se creó por accidente, según han recogido los compañeros de Dexerto. Os cuento todos los detalles a continuación.
Qué bonitas son las casualidades... ¿No creéis? Hay ocasiones en las que las cosas salen bien cuando ni siquiera lo estás intentando. Infinity Ward llevó a cabo una jugada maestra sin ser conscientes de lo que Shipment supondría para el futuro de la saga Call of Duty. Hoy es uno de los mapas mejor valorados de la historia de la saga y estuvo a punto de no ver nunca la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional