En junio de 2014, Yacht Club Games publicaría lo que, hoy en día, es uno de los fenómenos mundiales del ámbito independiente del videojuego: Shovel Knight. La travesía del Caballero de la Pala, emulando las mejores y más disfrutables sensaciones de las aventuras de antaño, se adjudicó una base de seguidores de tal magnitud que la desarrolladora solo pudo responder con más. Así, nacieron cronológicamente Plague of Shadows, Specter of Torment y Treasure Trove, nuevas campañas y formas de jugar al título, las cuales hoy dan paso a sus últimos dos representantes: Showdown y King of Cards.
En tal sentido, para quien desconozca de qué tratan ambas expansiones, es imperativo resaltar que King of Cards es una campaña extra como las de los DLCs mencionados en el primer párrafo, la cual nos permitirá encarnar a King Knight y disfrutar de nuevas mecánicas, escenarios, enemigos y jefes en una inédita aventura. Simultáneamente, Showdown es un modo multijugador para cuatro personas en el que los jugadores escogerán uno de entre 16 héroes del universo de Shovel Knight para luchar entre sí, siguiendo la filosofía presente en videojuegos como TowerFall.
Antes de su lanzamiento, el estudio ofreció un bundle que permitía adquirir Treasure Trove, es decir, la conjunción de todas las aventuras en un único producto, por $24.99, sin embargo, si no tuvieron la oportunidad de adquirirlo, aún pueden comprar el paquete entero de las expansiones de Shovel Knight, aunque la inversión para ello aumenta hasta $39.99 en todas sus versiones -PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch- dada las recientes inclusiones de los dos últimos contenidos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024