Yacht Club Games, la compañía detrás de la creación del mítico Shovel Knight, ha anunciado que su afable producción sobrepasó los 2 millones de copias vendidas a lo largo de todas las plataformas para las que se encuentra disponible, es decir, PC, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y Wii U.
En tal sentido, cabe mencionar que el juego logró alcanzar el millón de copias vendidas tras un año y medio de disponibilidad en el mercado y que, ocho meses después, ha duplicado tal cifra. Por otra parte, en pos de representar visualmente las distribuciones que ha gozado el producto, la compañía compartió un gráfico en el que se divide el porcentaje que se adjudica cada plataforma hasta el 1 de marzo del año actual, convergiendo así:
Simultáneamente, resaltamos que 370.000 unidades del número enfatizado pertenecen a la versión de Nintendo Switch, mientras que la variante de PC es la que más ejemplares ha vendido aunque haya sido la primera de las mencionadas aquélla que más rápido ha generado ventas. De igual manera, en lo que a división regional se refiere, la siguiente torta indica cómo se desenvolvió el juego según la localización:
En último lugar, recalcamos que Shovel Knight, para celebrar el logro, está siendo ofertado a 20% de descuento en PC, GOG, Humble Store, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y Wii U., incluyendo así la campaña final del juego, King of Cards, como actualización gratuita cuando esté disponible.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha revelado en qué consistirá el mayor parche del juego hasta la fecha
Han salido las primeras reviews del juego y ya se ha hecho una nota media en Metacritic
Hace muchos años, yo no era especialmente fan del género JRPG. Solo jugué a algunos Final Fantasy, pero poco más. Hasta que en estos últimos años empecé a probar otros títulos del género... y di con Persona 5. Uno de los mejores JRPGs de todos los que he probado en mi vida, que a día […]
La mejor oportunidad del año para entrar a PS Plus llega con un descuento difícil de repetir
Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo
Megabonk ya no competirá por el premio a Mejor Debut Indie, donde estaba nominado
Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports
Un total de nueve títulos dejarán el servicio de PlayStation en unas semanas
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado
El reboot de 2013 llega a las consolas de Nintendo con todos los DLCs y multijugador para 8 jugadores
¿Qué gana y qué pierde esta versión de WWE 2K25 exclusiva para Netflix?
La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería