Shovel Knight sobrepasa los 2 millones de copias vendidas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Shovel Knight sobrepasa los 2 millones de copias vendidas

Pub:
0

Yacht Club Games, la compañía detrás de la creación del mítico Shovel Knight, ha anunciado que su afable producción sobrepasó los 2 millones de copias vendidas a lo largo de todas las plataformas para las que se encuentra disponible, es decir, PC, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y Wii U.

En tal sentido, cabe mencionar que el juego logró alcanzar el millón de copias vendidas tras un año y medio de disponibilidad en el mercado y que, ocho meses después, ha duplicado tal cifra. Por otra parte, en pos de representar visualmente las distribuciones que ha gozado el producto, la compañía compartió un gráfico en el que se divide el porcentaje que se adjudica cada plataforma hasta el 1 de marzo del año actual, convergiendo así:

Shovel Knight

Simultáneamente, resaltamos que 370.000 unidades del número enfatizado pertenecen a la versión de Nintendo Switch, mientras que la variante de PC es la que más ejemplares ha vendido aunque haya sido la primera de las mencionadas aquélla que más rápido ha generado ventas. De igual manera, en lo que a división regional se refiere, la siguiente torta indica cómo se desenvolvió el juego según la localización:

Shovel Knight 1

En último lugar, recalcamos que Shovel Knight, para celebrar el logro, está siendo ofertado a 20% de descuento en PC, GOG, Humble Store, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y Wii U., incluyendo así la campaña final del juego, King of Cards, como actualización gratuita cuando esté disponible.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Últimas horas para hacerse con uno de los mejores roguelikes de PS Store por sólo 3,74€ (y menos si eres suscriptor de PS Plus)

PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril