Fulqrum Publishing y Byte Barrel han confirmado que Forgive Me Father 2 llegará a PS5, Xbox Series y Nintendo Switch este otoño. Era algo que esperábamos desde hace tiempo, porque el juego lleva petándolo en PC desde que salió de Early Access en octubre del año pasado.
Para quien no lo conozca, Forgive Me Father 2 es un shooter en primera persona con estética de cómic que mezcla terror lovecraftiano con acción a cascoporro. La cosa va de un cura que se enfrenta a horrores cósmicos mientras intenta mantener la cordura. Spoiler: no lo consigue, pero eso es parte de la gracia.
Lo que más mola de Forgive Me Father 2 es su estilo visual único. Todo está dibujado a mano con esa estética de cómic oscuro que hace que cada frame parezca una viñeta. Los efectos de sangre están muy currados y cuando disparas a los bichos, los trozos vuelan por todos lados de una manera muy satisfactoria.
El sistema de locura es lo que le da personalidad al juego. Cuanto más te adentras en la pesadilla lovecraftiana, más poderes raros consigues, pero también más jodido te quedas mentalmente. Es un equilibrio interesante: ¿te arriesgas a volverte loco para conseguir habilidades más potentes? Los desarrolladores han conseguido que esa mecánica se sienta natural y no forzada.
Una de las cosas que más nos sorprendió cuando probamos Forgive Me Father 2 fue la banda sonora. Guitarras eléctricas y batería heavy en un juego lovecraftiano suena raro en papel, pero funciona de coña. Es como si DOOM y Call of Cthulhu hubieran tenido un hijo que escucha metal.
El arsenal está bastante variado: escopetas que destrozan, rifles precisos, lanzagranadas... y cada arma tiene variaciones más jodidas que la anterior. Byte Barrel ha sabido equilibrar la acción frenética con esos momentos de tensión psicológica que hacen que el juego no sea solo un shooter más. Con la llegada a consolas, esperamos que más gente pueda disfrutar de esta pequeña joya indie que se merece mucha más atención.
CONTENIDO RELACIONADO
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género
Los cambios filtrados ya están generando debate entre los fans de la saga
En pocos días pasarán a estar disponibles los nuevos juegos gratis del servicio
Una demo enorme que tendrá una recompensa si la superas antes del 15 de febrero
El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante
La nueva versión de la entrega de la franquicia está a la vuelta de la esquina