Colabora

Si Devil May Cry 3 no hubiese sido un éxito, su equipo se habría disuelto

Fichas

Si Devil May Cry 3 no hubiese sido un éxito, su equipo se habría disuelto

En el marco de su lanzamiento en Switch, sus responsables hablan de la gran apuesta que fue el título original

Publicado el 0

Devil May Cry 3 es considerado por muchos como el mejor juego de la saga. Después de una segunda entrega que, a grandes rasgos, no cumplió con el estándar que sentó su predecesor, la tercera iteración de la franquicia de Capcom renovó las esperanzas por una IP que, a día de hoy, es un icono de la industria del videojuego. Por ello, su lanzamiento en Nintendo Switch ha reavivado la nostalgia relacionada a Dante's Awakening, sin embargo, hubo un tiempo en el que la saga estuvo cerca de no recibir más representantes.

En tal sentido, Matt Walker, productor de la compañía, concedió una entrevista a USGamer, en donde conversó sobre el contexto en el que se hallaba la empresa durante el desarrollo del juego aquí resaltado. Y es que, en síntesis, el tercer juego fue una especie de 'todo o nada' para el equipo, quienes se arriesgaron a cerrar si las cosas no salían bien. "Creo que lo más genial del desarrollo de Devil May Cry 3 es que el equipo lo aproximó con una actitud en plan arriesgarlo todo, y lo crearon completamente según los gustos de Itsuno-san [Hideaki, director de DMC]", indicó.

"Itsuno-san quería crear el mejor juego que podía en sus propios términos -la acción, los personajes, la historia-, así que todos estos aspectos fueron creados con las percepciones de Itsuno-san. Todo el equipo decidió que, si no podían hacer de DMC 3 un gran éxito, todos renunciarían. Afortunadamente, su trabajo parece haber cumplido", añadió.

Y, a decir verdad, sí que se cumplió lo estipulado pues, como comentábamos, Devil May Cry 3 es recordado como uno de los mejores hack 'n' slash de la historia, por lo que su actual y reciente disponibilidad en Nintendo Switch es un movimiento lógico para la Gran N en aras de continuar incrementando los confines de su catálogo.

Etiquetado en :

Devil May Cry 3

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Animal Crossing: New Horizons - Cómo conseguir pétalos de cerezo y para qué sirven

Animal Crossing: New Horizons ya ha pasado los primeros días en el mercado y son millones los jugadores que se han aventurado a disfrutar de una aventura en una isla desierta. Sin embargo, desde el día en que el videojuego llegaba al mercado, son varias las cosas que han cambiado. Entre ellas, los peces y […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

Fortnite: Deadpool tomará mañana el control del battle royale

La Temporada 2 del Capítulo 2 de Fortnite habría transcurrido con normalidad de no ser por el intenso ajetreo que ha ido causando Deadpool de forma indirecta en el battle royale desde hace semanas. Ya no solo hablamos de las tandas de desafíos del personaje de Marvel que se han ido solapando a las del […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

Anunciado Windbound, un nuevo juego de supervivencia y aventuras para PC y consolas

Esta tarde, Sony ha revelado nuevos detalles sobre múltiples juegos como John Wick Hex, Going Under o Boundary, pero el anuncio más importante se lo ha llevado Windbound, lo nuevo de 5 Lives Studios y Deep Silver. Este título de rol y aventuras con toques de superviviencia supone el segundo trabajo de la desarrolladora independiente, […]

Publicado el 02 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...