¿Cuántas veces hemos oído hablar ya sobre el supuesto remake de Final Fantasy IX? Fue hace varios años la primera vez que se empezó a rumorear, pero a día de hoy Square Enix todavía no ha arrojado nada de luz sobre el asunto. Esto podría indicar que el desarrollo está siendo más largo de lo esperado, o que directamente el proyecto no existe (o que cuando surgieron los primeros rumores, éstos eran falsos pero en la actualidad sí que se está desarrollando de verdad, lo cual es más probable).
El caso es que no muchas veces hemos escuchado rumores sobre Final Fantasy IX de fuentes fiables hasta hace muy, muy poco. Se trata de Midori, que es una filtradora muy conocida, especialmente por los fans de Atlus ya que ya ha acertado algunas informaciones sobre la saga Persona. Pero recientemente también empezó a soltar filtraciones de Nintendo, Square Enix y demás compañías. Y fue ella la que hace pocas semanas aseguró que este remake de FF9 es totalmente real. Aun así, ha mencionado algo nuevo al respecto.
Ha sido con este post en la red social X con el que la filtradora ha querido rebajar las expectativas de los que esperan ciertos anuncios para este mes.
¿Qué os parece su comentario? ¿Es esperable o teníais la esperanza de que Final Fantasy IX Remake se anunciase en el Summer Game Fest? Yo me lo esperaría más en The Game Awards 2024, aunque no sé si realmente se anunciaría este año o tendremos que esperar más. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC