Han pasado cuatro años desde que Ubisoft dejara a todo el mundo boquiabierto con la primera muestra de Beyond Good & Evil 2; un mundo de dimensiones escalofriantes cuya ambición parecía ser como nunca antes se había tratado en la historia de los videojuegos. De hecho, se está demostrando que la escala del proyecto es una con la que no bromear, pues en este punto todo indica que no estamos ni remotamente cerca de ver un lanzamiento de cara al público.
El motivo de pensar algo así se encuentra en Jason Schreier, el periodista con la mejor reputación (y fuentes) de todo el sector de los videojuegos. Ha sido así que, según este, Beyond Good & Evil 2 se encuentra todavía en una fase de desarrollo "muy, muy temprana". Por lógica, lo único que podríamos asumir es que, en el mejor de los casos, Beyond Good & Evil 2 estaría actualmente en una fase de alfa de algún tipo, pero ni siquiera asumir eso puede ser una buena opción para las esperanzas de los jugadores.
Afortunadamente, no hay que olvidar que durante septiembre del pasado 2020, Ubisoft confirmó que en este 2021 contarían con una nueva demostración de Beyond Good & Evil 2. Aunque no se ha confirmado todavía una fecha, teniendo en cuenta que estamos en pleno E3 2021, sería lógico asumir que el susodicho lanzamiento se encontrara como parte del catálogo de la compañía francesa, y a juzgar por su presencia podría ser perfectamente el plato principal.
Que por otra parte Beyond Good & Evil 2 parezca estar todavía considerablemente lejos no quiere decir que el desarrollo esté siendo problemático. Acorde a unas últimas declaraciones que nos dejó Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, "El juego está avanzando bien. El mundo es realmente fantástico; como pueden ver, Netflix también decidió usar el universo y hacer una película con él. Entonces, hay mucho progreso en el equipo y el juego está formándose de muy buena manera".
Si Ubisoft se está tomando su tiempo con Beyond Good & Evil 2 es algo que los jugadores deberían celebrar, pues nada bueno puede salir de meter prisa a un proyecto con la escala y ambición que mostró en su presentación original. La parte mala, de nuevo, es que aquellos que quieran jugarlo deberán empezar a pensar en una alternativa por ahora, pues su lanzamiento apunta a hacernos esperar unos años todavía.
CONTENIDO RELACIONADO
La verdad es que con los precios que vemos últimamente esta edición coleccionista no está nada mal
La icónica mascota de Ubisoft regresa a nuestras vidas, pero no como nos gustaría
Se trata de uno de los proyectos más misteriosos de la multinacional francesa
La misión detallará la trama de la secuela y explicará el pasado de la protagonista de la primera entrega
Los jugadores tienen muchísimas ganas de Beyond Good & Evil 2, pero parece que toca esperar
Esto podría significar que el desarrollo del título ya estaría más avanzado de lo que creíamos