Sí, Honkai: Star Rail tiene uno de los MEJORES COMBATES en un JRPG de todos los tiempos
Últimas fichas
Últimas noticias

Sí, Honkai: Star Rail tiene uno de los MEJORES COMBATES en un JRPG de todos los tiempos

La historia, la música, los giros, las animaciones: TODO lo que engloba a esta batalla contra un jefe lo hace uno de los momentos más épicos de todos

Publicado:
0
  • Plataformas: Android iOS PC PS4 PS5
  • Fecha de lanzamiento: 26/04/2023 | 11/10/2023 (PS5) | Por determinar (PS4)
  • Desarrollador: miHoYo
  • Género: RPG estratégico
  • Multijugador:

Hace ya tiempo que completé la historia que hay por el momento en Honkai: Star Rail, y el combate del que os vengo a hablar ni tan siquiera está al final de este. Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo, mi idea sobre el juego ha madurado, he visto a más gente flipando como yo cuando se enfrentaba al mismo jefe... he dicho "¿por qué no dedicarle un artículo?" Y creo que merece la pena, porque no es que simplemente el título tenga un combate muy épico, sino que es uno de los más alucinantes que yo nunca he visto en un JRPG.

El mejor momento y la mejor batalla de Honkai: Star Rail

Con solo ver cómo lo han hecho en esta primera versión 1.0, tengo infinitas ganas de ver qué hacen en el futuro. Pero vamos a centrarnos en el combate del que hablo. Primero, vamos a dar un poco de contexto.

image 59 3

Contexto del combate

Antes de nada, si no habéis jugado a Honkai: Star Rail y tenéis pensado hacerlo pronto, mejor no sigáis leyendo ya que la experiencia de jugar ese combate por primera vez es alucinante. Dicho esto, vamos allá con el contexto.

  • Nuestro grupo protagonista se encuentra en Jarilo VI, un planeta donde el invierno se ha vuelto permanente y estos intentan solucionarlo ❄️
  • Estamos en Belobog, una ciudad dividida en dos partes: una que está al aire libre, y otra que está debajo de la tierra, que se podría decir que son los marginados. En definitiva, una diferencia de clases total ❌
  • La gobernadora es Cocolia, quien es la madre de Bronya, uno de los personajes jugables del juego ✅
  • Cocolia no quiere que los protagonistas destruyan lo que está provocando que el planeta se congele, por lo que finalmente tendremos que pelear contra ella. Y sí, ella es un jefe del juego ❗️

El combate

¿Qué hace a este combate tan especial? Pues sencillamente TODO. La cinemática protagonizada por el protagonista de Honkai: Star Rail (valga la redundancia) antes de entrar al combate; ver cómo el Trazacaminos consigue un nuevo poder y lo estrena en este combate; el diseño de Cocolia totalmente transformada en una criatura con cuerpo de mujer que mezcla el hielo con una galaxia; y, por supuesto, toda la historia que engloba este combate y lo que ocurre después tras nuestra victoria.

Pero lo que es todavía mejor es la música, una canción llamada Wildfire que fue compuesta por un grupo para este mismo combate. El combate tiene dos fases, y en la primera fase solo se escucha la parte instrumental de la canción, que ya es muy épica. Pero llega la segunda fase, donde Cocolia nos lo va a poner MUY difícil, con la parte ya cantada de la canción, incluso acelerándose en varios puntos para aumentar el ritmo del combate. En definitiva, la canción de este combate se ha viralizado y traspasado incluso a la comunidad de fans de Honkai: Star Rail, porque logró hacer de un combate que ya era genial una auténtica maravilla.

Vídeo del combate

A continuación, os voy a dejar un vídeo con el combate contra Cocolia para que lo veáis vosotros mismos (cortesía de Netogaming). Podéis saltar si queréis el principio, que son los combates previos al de Cocolia, ¡pero mirad la cinemática de antes de empezar la batalla!

¿De verdad es de los mejores combates de la historia de los JRPG?

He jugado muchos JRPGs en mi vida con excelentes bandas sonoras, excelentes historias y animaciones y diseños de personajes y jefes brutales. Los dos que más recuerdo con cariño son Final Fantasy VII y Persona 5, ambos auténticas obras maestras del género y siendo P5 mi juego favorito de todos. ¿Supera el combate de Honkai: Star Rail a los mejores vistos en esos dos juegos mencionados? No lo creo, porque entra en juego también una historia increíble en ambos títulos. Sin embargo, sí que se acerca y supera miles de combates de otros JRPGs, e incluso supera muchos combates vistos en FF7 y P5. Así que sigo pensando en lo que digo en el titular: Honkai: Star Rail tiene uno de los MEJORES COMBATES en un JRPG de todos los tiempos.

Etiquetado en :

Honkai: Star Rail Hoyoverse

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Honkai: Star Rail regala tres códigos gratis con los que conseguir un total de 300 jades estelares

Ya ha tenido lugar el livestream de la versión 2.4 donde han revelado todas las novedades de la misma

Publicado: 19 JUL 2024 0

Honkai: Star Rail regala 300 jades estelares con estos tres nuevos códigos gratis

La más reciente retransmisión oficial de HoYoverse ha revelado hasta tres códigos de jades estelares

Publicado: 07 JUN 2024 0

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail te trae un nuevo código de jades estelares GRATIS para que puedas ir a por Aventurine o Acheron

Todos aquellos que lo canjeen se podrán hacer con 50 jades estelares y algunos créditos extra

Publicado: 17 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail anuncia la versión 2.1 ¡Con nuevos personajes y emocionantes eventos!

Descubre todas las novedades que llegarán con la última actualización próximamente

Publicado: 16 MAR 2024 1

Los tres nuevos códigos de jades GRATIS de Honkai: Star Rail que han revelado

Se han revelado durante el livestream de la versión 2.0, que pronto llegará al juego de HoYoverse

Publicado: 26 ENE 2024 0