Mira que tomábamos por locos a todos aquellos que decían que la Inteligencia Artificial iba a suponer un auténtico paso hacia delante en el mundo de las nuevas tecnologías (hacia delante no implica mejor en todos los sentidos), pero aquí estamos: a las puertas de lo que parece la nueva gran revolución industrial de los años 20 que podría estudiarse en los libros de historia del siglo XXII, si es que el planeta sobrevive o este no nos mata antes a nosotros. Y, precisamente, parece que una buena parte de la labor de estas IAs también afectará a cómo concebimos las consolas de videojuegos.
Las últimas informaciones al respecto surgen a través del leaker conocido como Jez Corden (a través de Windows Central), quien asegura haber escuchado fuertes rumores que tienen que ver con la ya mencionada inteligencia artificial y la consola de la próxima generación de Xbox. Es decir, de aquella que saldrá después de Xbox Series X/S. A continuación, os dejo con todos los detalles que han surgido sobre esta filtración para que no os perdáis nada de lo que ha salido a la luz.
Hay quien se estará echando las manos a la cabeza en estos momentos, sobre todo, por aquello de cómo afectarán este tipo de tecnologías a la creación de contenido en internet. Lo que sí parece cierto es que los próximos años será cuestión no tanto de luchar contra la IA, sino de intentar amoldarse a ella y las nuevas dinámicas que genere tanto en internet como en el mundo real. Sobre todo, cuando tantas compañías intentarán meterlas con calzador en todos sus servicios y productos.
Por lo demás, en su momento os comenté en una filtración que me llegaba a través de fuentes propias que en PlayStation temen la nueva Xbox que estaría creando Microsoft por aquello de que no podrían competir en cuanto a potencia, y tengo la sensación de que la Inteligencia Artificial tendría un papel fundamental en todo esto. Os dejo con el artículo donde os hablaba de ello a continuación por si queréis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto? ¿Creéis que las IAs en el mundo de los videojuegos llegarán también para quedarse? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas
Dragon Ball Kakarot podría volver para complementar las nuevas aventuras del anime de Dragon Ball Super
La tienda digital Epic Games Store va a regalar pronto una de las grandes obras de terror del año pasado
El Golpe al Centro Kortz no solo añade un nuevo gran atraco, sino que todo apunta a que será la última gran actualización antes de la llegada de GTA VI
¿Estás suscrito a Amazon Prime? Entonces tienes acceso a muchos juegos sin coste gracias a Amazon Luna.