Han sido unos días bastante convulsos para Xbox por culpa de todas las especulaciones que habían ido saliendo a la luz con respecto a la posibilidad de que la compañía abandonase por completo las exclusividades; cosa que Phil Spencer y compañía desmintieron el día de ayer con un podcast que, además, sirvió para confirmar que ya estaban trabajando en la próxima generación de Xbox.
Esta semana hemos sido testigos de cómo Microsoft y Sony han lanzado ya el aviso de que las siguientes consolas, las que sucederán a Xbox Series y PS5, están más cerca de lo que pensábamos. Pero lo cierto es que para la siguiente generación podría haber un cambio importante de paradigma con respecto a lo que ha estado sucediendo últimamente.
Estoy hablando, concretamente, de una muy posible gran diferencia a nivel técnico (de potencia, por hablar más coloquialmente) entre las futuras consolas de PlayStation y Xbox; algo que escuché por parte de una fuente interna de Sony. Os dejo con todos los detalles.
Con la noticia que Xbox lanzó ayer en el podcast que celebró comentando su futuro, estos rumores cobran especial sentido. Con esto en mente, resulta lógico que Microsoft quiera adelantar la próxima generación con tal de sacarle ya ventaja a Sony: si PlayStation tarda demasiado en reaccionar, su consola saldrá a destiempo y será difícil remontar esos primeros años de competencia.
Es por ello que tiene sentido que el presidente de Sony anunciase esta semana que PS5 estaría atravesando ya su ciclo final de vida, por lo que es probable que empecemos a escuchar novedades sobre la próxima generación de ambas compañías en 2027.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año