Han sido unos días bastante convulsos para Xbox por culpa de todas las especulaciones que habían ido saliendo a la luz con respecto a la posibilidad de que la compañía abandonase por completo las exclusividades; cosa que Phil Spencer y compañía desmintieron el día de ayer con un podcast que, además, sirvió para confirmar que ya estaban trabajando en la próxima generación de Xbox.
Esta semana hemos sido testigos de cómo Microsoft y Sony han lanzado ya el aviso de que las siguientes consolas, las que sucederán a Xbox Series y PS5, están más cerca de lo que pensábamos. Pero lo cierto es que para la siguiente generación podría haber un cambio importante de paradigma con respecto a lo que ha estado sucediendo últimamente.
Estoy hablando, concretamente, de una muy posible gran diferencia a nivel técnico (de potencia, por hablar más coloquialmente) entre las futuras consolas de PlayStation y Xbox; algo que escuché por parte de una fuente interna de Sony. Os dejo con todos los detalles.
Con la noticia que Xbox lanzó ayer en el podcast que celebró comentando su futuro, estos rumores cobran especial sentido. Con esto en mente, resulta lógico que Microsoft quiera adelantar la próxima generación con tal de sacarle ya ventaja a Sony: si PlayStation tarda demasiado en reaccionar, su consola saldrá a destiempo y será difícil remontar esos primeros años de competencia.
Es por ello que tiene sentido que el presidente de Sony anunciase esta semana que PS5 estaría atravesando ya su ciclo final de vida, por lo que es probable que empecemos a escuchar novedades sobre la próxima generación de ambas compañías en 2027.
CONTENIDO RELACIONADO
Es imposible parar la idea de PlayStation de acabar con los discos físicos, según Michael McGrath.
La primera prueba pública del juego deja claro que Bandai Namco ha optado por otro camino
Santa Monica Studio ha confirmado que God of War Laufey estará disponible en formato físico con disco.
Ojo con estas ofertas temporales de Amazon si te gustan los juegos de toma de decisiones a lo Life is Strange.
La llegada de la versión 1.0 ha disparado de nuevo la actividad del survival de Pocketpair
Ubisoft ha tenido que responder a las críticas de los jugadores por la política de micropagos de Assassin's Creed: Black Flag Resynced.
El nuevo juego de Sword Art Online no consigue dar con la tecla, y ya es uno más de muchos
Se trata de una herramienta muy útil con la que encontrarás la ubicación de todas las misiones y coleccionables
Las versiones lanzadas recientemente en PS4 y PS5 han recibido numerosas críticas por su acabado, pero eso no ha impedido que se conviertan en un éxito de ventas
Los jugadores convocan una "huelga" para protestar por las medidas contra el formato físico de PlayStation.
Muchos usuarios intentaron hacer escuchar su voz durante un streaming de la plataforma y acabó de la peor manera posible
Los nuevos earbuds de Razer combinan la tecnología inalámbrica HyperSpeed de 2,4 GHz con Bluetooth 5.3 y llegan en dos versiones optimizadas para cada ecosistema de consola