
Metroid Prime 4: Beyond ya se encuentra disponible y, si nunca has jugado a otro título de la saga y estás pensando en entrar a ella gracias a esta entrega, probablemente te hayas hecho una pregunta: ¿Necesito jugar a alguno de los anteriores para poder entender este? La respuesta corta es que no. La respuesta larga es que no, pero hay un título que si recomiendo conocer previamente. Os cuento a qué me refiero exactamente a continuación:
Yendo directo y al pie: no hace falta que juegues a ningún otro juego de la franquicia (por extensa que sea) para poder disfrutar de Metroid Prime 4: Beyond con todas las de la ley. Esto se debe a que cada entrega de la saga se basa en una aventura de Samus que es independiente con respecto a las anteriores. Tanto es así que siempre suele aparecer una amenaza inédita y una civilización nueva por descubrir, aunque bien es cierto que existen ciertos elementos comunes a todos los juegos que aparecen dentro de ellos.
No obstante, se podría decir que esto es algo que ocurre en toda franquicia que se precie y, por suerte, no hay piezas de lore imprescindible en otros juegos que impidan que entiendas cómo funcionan estos puntos troncales de la saga en Metroid Prime 4: Beyond (como, por ejemplo, los metroides, la federación galáctica o los piratas espaciales).
En el caso de esta nueva entrega de la saga, Retro Studios nos llevará a un planeta nunca antes visitado en juegos anteriores y Samus se convertirá en la salvadora de una especie que aparece por primera vez en la franquicia, por lo que no es necesario que juguéis a ningún otro Metroid Prime antes de entrar a Metroid Prime 4: Beyond... ¿o sí?
Hay un elemento concreto por el que recomendaría conocer ligeramente un juego previo a Metroid Prime 4: Beyond y que se corresponde con Metroid Prime: Hunters, un juego lanzado para Nintendo DS en el año 2006 en el que nuestra misión era la de luchar contra varios cazarrecompensas en busca de unos artefactos.
Pues bien; para evitar spoilers solo diré que hay un personaje de dicho juego que posee bastante relevancia en Metroid Prime 4: Beyond. Y, de nuevo, no es indispensable jugar a Metroid Prime: Hunters antes de jugar a esta cuarta entrega de la saga, pero sí es verdad que hace más ilusión acercarse a él reencontrándote con alguien que ya has visto en un juego anterior de la franquicia.
Pues ahí quedan todos los detalles que hay que conocer al respecto: si contáis con una Nintendo DS a mano y una copia de Metroid Prime: Hunters, os animo a darle un tiento si queréis ahondar en el lore de la saga lo máximo posible. Por otro lado y en caso de que no tengáis esta posibilidad, podéis entrar a Metroid Prime 4: Beyond sin miedo.
NOTICIAS RELACIONADAS