Queda poco menos de un mes para que se estrene uno de los juegos más esperados más esperados de los últimos años, el cual no es otro que Final Fantasy VII: Rebirth, la segunda parte del remake del título original que vio la luz en 1997. Y es que, esta reimaginación de la obra que supuso un punto de inflexión en la saga ha generado tal expectación que ha abierto la puerta a otras necesidades de la comunidad. Una serie de inquietudes que surgen en relación a la posibilidad de que Square Enix se anime a hacer remakes de otras entregas destacadas de su franquicia de JRPGs.
Y, precisamente, uno de los nombres que suenan con más fuerza dentro de la comunidad de la saga no es otro que Final Fantasy VI. Sin embargo y tal y como han recogido la cuenta de ShinraArch en Twitter, Square Enix ha respondido a estas peticiones a través de uno de sus productores. Y, la verdad; sus palabras no es que hayan sido demasiado alentadoras. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada de lo que la compañía ha dicho al respecto.
¿Significa esto que nunca llegaríamos a ver un remake de Final Fantasy VI? Nunca se debe decir nunca pero, teniendo en cuenta que todas las filtraciones apuntan a que Square Enix estaría trabajando en reimaginaciones de la novena y la décima entrega de la saga, podría ser un proyecto que tardase muchísimo en ver la luz en caso de que la compañía se pusiese manos a la obra con él.
No obstante y sabiendo lo bien que está funcionando el remake de Final Fantasy VII (como trilogía en general) me extrañaría que Square Enix no trajese del pasado otras entregas de su saga muy popular que también lo petarían en ventas. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot
El estudio responsable de Like a Dragon ha mostrado un nuevo avance cargado de detalles, incluyendo las sorprendentes apariciones de Snoop Dogg y Tupac
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
Uno de los mejores juegos de terror de este siglo por fin cuenta con la secuela que todo el mundo deseaba