Queda poco menos de un mes para que se estrene uno de los juegos más esperados más esperados de los últimos años, el cual no es otro que Final Fantasy VII: Rebirth, la segunda parte del remake del título original que vio la luz en 1997. Y es que, esta reimaginación de la obra que supuso un punto de inflexión en la saga ha generado tal expectación que ha abierto la puerta a otras necesidades de la comunidad. Una serie de inquietudes que surgen en relación a la posibilidad de que Square Enix se anime a hacer remakes de otras entregas destacadas de su franquicia de JRPGs.
Y, precisamente, uno de los nombres que suenan con más fuerza dentro de la comunidad de la saga no es otro que Final Fantasy VI. Sin embargo y tal y como han recogido la cuenta de ShinraArch en Twitter, Square Enix ha respondido a estas peticiones a través de uno de sus productores. Y, la verdad; sus palabras no es que hayan sido demasiado alentadoras. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada de lo que la compañía ha dicho al respecto.
¿Significa esto que nunca llegaríamos a ver un remake de Final Fantasy VI? Nunca se debe decir nunca pero, teniendo en cuenta que todas las filtraciones apuntan a que Square Enix estaría trabajando en reimaginaciones de la novena y la décima entrega de la saga, podría ser un proyecto que tardase muchísimo en ver la luz en caso de que la compañía se pusiese manos a la obra con él.
No obstante y sabiendo lo bien que está funcionando el remake de Final Fantasy VII (como trilogía en general) me extrañaría que Square Enix no trajese del pasado otras entregas de su saga muy popular que también lo petarían en ventas. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.
El actor, muy querido por su trabajo en GTA VI, habla sobre el deseo de muchos fans.
Se espera que la distribución total de consolas caiga casi un 20% en 2026.
La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal
Un jugador explica cómo fue su experiencia ante un error que le costó mucho tiempo y esfuerzo
Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio
Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.
La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona
La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026
El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation
Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.
Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.