El próximo y esperado shooter de Bungie, padres de Destiny 2, desveló hace unos días que no iba a abrazar el modelo free-to-play. Para muchos jugadores, jugar a Marathon gratis parece lo normal tras haber confirmado sus características como shooter de extracción multijugador, así que el director del juego ha querido aclarar la razón de esta elección de monetización.
Bungie compartió este fin de semana el primer gameplay de Marathon, y también confirmó que el juego sería un "producto premium". Es decir, que no seguirá un modelo free-to-play como otros muchos shooters multijugador en el mercado (o el propio Destiny 2 tras el cambio que realizó el propio estudio hace unos años) y habrá que pagar por él, aunque no se ha confirmado el precio exacto.
Tal y como recoge VGC, Joe Ziegler, director de Marathon, hizo unas declaraciones en el podcast Friends Per Second donde explicó por qué Bungie ha decidido que su nuevo juego no sea gratuito de lanzamiento:
“Lo que esperamos que todos entiendan sobre el juego es que nos enfocamos en comprometernos a hacer de este un juego realmente increíble, y creemos que el punto de partida actual es realmente sólido. Cada uno tiene su propia definición de cuál es el precio correcto”.
Lo que también confirma Joe Ziegler es que Marathon contará con contenido adicional tras su lanzamiento, y que esté llegará sin un coste adicional para los jugadores que ya hayan pagado por el juego. Pero no especifica de qué tipo de contenido se trata, y parece que, por ahora, será sólo el de las temporadas que se irán sucediendo con el paso del tiempo:
“Esperamos que lo que estamos mostrando sea lo suficientemente emocionante como para que alguien dé el salto con nosotros, pero también estamos comprometidos a ofrecer temporadas posteriores que seguirán evolucionando el juego sin aumentar el precio inicial”.
Por tanto, no podremos jugar a Marathon gratis ni seguirá un modelo free-to-play, sino que será un juego con un precio de partida de lanzamiento (todavía no confirmado). En el pasado, Destiny 2 también llegó al mercado como un juego de precio completo, pero posteriormente Bungie decidió transformarlo a una experiencia free-to-play con contenidos de pago como expansiones. Desconocemos si esto puede terminar siendo una opción para el estudio en el futuro, pero no por ahora.
Marathon se lanzará el próximo 23 de septiembre de 2025 en PS5, Xbox Series X/S y PC. Se trata de un extraction shooter PvP con elementos PvE, centrado en el enfrentamiento entre jugadores reales. El objetivo será conseguir escapar con el máximo botín posible, y se perderá todo si el equipo termina abatido. Aquí tienes mucha más información sobre el juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego extraño, pero sumamente impresionante a su vez. Creo que es una de esas experiencias que todo jugador debe jugar, pues aunque todo sea más "simple", es una de esas obras que te deja indiferente. Es por eso mismo que, hace pocos años, lanzaron finalmente su secuela Senua's Saga: Hellblade […]
Aprovecha esta oportunidad para probar la esperada secuela de Hideo Kojima sin pagar un euro
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation
Según un rumor, la saga de Capcom podría integrar mecánicas de vehículos y combate en su próxima entrega
Esta oferta de Tomb Raider termina en unas horas y es imperdible para los amantes de las aventuras.
Hell is Us confirma que una buena demo puede cambiarlo todo