Si te preguntas si en Xbox se juegan más o menos horas que en PlayStation, ya se sabe si existe "efecto Game Pass"

¿Hay "efecto Game Pass"? ¿Se nota en las horas jugadas en Xbox respecto a PlayStation?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El éxito de Xbox Game Pass es rotundo y no es para menos, y son millones de jugadores los que disfrutan del acceso a su amplia biblioteca de juegos, de indiscutible calidad. Esto ha llevado a más de un aficionado a pensar que puede existir una especie de "efecto Game Pass" en la manera en que los jugadores Xbox dedican sus horas de juego respecto a los de otras plataformas como PlayStation. Ahora tenemos un estudio en el que basarnos para saber si esto es cierto.

Los hábitos de los jugadores de Xbox y PlayStation

Este estudio realizado por Newzoo, tal y como se indica en TheGamer, confirma que Xbox Game Pass sí que favorece el descubrimiento de nuevos videojuegos por parte de sus jugadores, pero los hábitos generales no cambian significativamente respecto a los de jugadores de otras plataformas como PlayStation. De hecho, juegan más o menos las mismas horas y se comportan de forma muy habitual dentro del terreno virtual.

Las diferencias más notorias es que los jugadores con Xbox Game Pass juegan un poco más a juegos multijugador y tienden a compartir más su experiencia de juego con amigos y familiares, en contraposición con los de PlayStation, que son un poco menos sociales dentro del ecosistema de juego. Pero la diferencia es pequeña.

La compra de juegos

Donde sí se nota el "efecto Game Pass" es en lo relativo a las ventas de nuevos juegos, ya que Xbox Game Pass sí afecta negativamente a la venta de ciertos juegos en formato tradicional, ya que su inclusión habitual dentro de este sistema de suscripción hace que se reduzca la urgencia de compra entre sus jugadores.

Sin embargo, el núcleo de la investigación del estudio, que trata de descubrir si los hábitos de los jugadores de Xbox varía respecto a los de otras plataformas debido al servicio Game Pass, es que no lo hace de forma significativa. Son más sociales, compran menos juegos de lanzamiento, pero echan las mismas horas y se comportan de una manera muy similar.

Y no hay que olvidar que otras plataformas como la mencionada PlayStation también cuentan con sus propios servicios de suscripción como PS Plus, que desde hace un tiempo también ofrece una biblioteca muy amplia de juegos a sus usuarios. Eso sí, la principal diferencia es que en la consola de Sony no se ofrecen desde el primer día algunas de las novedades exclusivas más importantes, como sí ocurre en la de Microsoft.

Etiquetado en :

Game Pass PlayStation Xbox

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS