Después de un tiempo en acceso anticipado en PC, Towerborne, el nuevo RPG de acción de Stoic Studio (junto a Xbox Game Studios), ya está disponible en PC, Xbox Series y Game Pass. Esta nueva etapa para el looter brawler de desplazamiento lateral llega acompañada de una gran actualización que refuerza su sistema de progresión con la introducción de árboles de habilidades para las cuatro clases jugables.
Los responsables de The Banner Saga cambian aquí la estrategia táctica por la acción cooperativa en un mundo asolado por la oscuridad, donde los jugadores encarnan a los Aces, guerreros que abandonan el refugio del Campanario de Belfry para enfrentarse a peligrosas misiones en solitario o en compañía de hasta tres amigos. En estas expediciones es posible también reclutar compañeros umbra, espíritus que potencian el combate con habilidades especiales.
Hasta ahora, las clases de Towerborne (Sentinel, Pyroclast, Rockbreaker y Shadowstriker) se diferenciaban principalmente por su tipo de arma. Sin embargo, la nueva actualización añade un árbol de habilidades para cada clase, lo que permite desarrollar estilos de juego únicos dentro de una misma categoría. Desde el nivel 1 hasta el 50, los jugadores pueden desbloquear movimientos, habilidades activas y pasivas, ventajas específicas e incluso roles de apoyo para el equipo.
Stoic subraya que este sistema aporta más profundidad, flexibilidad y personalización, ya que permite redefinir builds fácilmente fuera de combate al activar o desactivar habilidades desbloqueadas, sin necesidad de empezar desde cero.
Towerborne sigue en desarrollo, pero su llegada a consolas y al catálogo de Game Pass para ponerle el broche final a un excepcional mes de abril, supone un paso clave para ampliar su comunidad. El juego combina progresión RPG, acción directa y cooperación, en una estructura de misiones cíclica que gira en torno a salir del campanario, luchar, mejorar el equipo y volver a empezar. Stoic refuerza así su propuesta looter brawler y ofrece nuevas razones para adentrarse en su mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación