Después de un tiempo en acceso anticipado en PC, Towerborne, el nuevo RPG de acción de Stoic Studio (junto a Xbox Game Studios), ya está disponible en PC, Xbox Series y Game Pass. Esta nueva etapa para el looter brawler de desplazamiento lateral llega acompañada de una gran actualización que refuerza su sistema de progresión con la introducción de árboles de habilidades para las cuatro clases jugables.
Los responsables de The Banner Saga cambian aquí la estrategia táctica por la acción cooperativa en un mundo asolado por la oscuridad, donde los jugadores encarnan a los Aces, guerreros que abandonan el refugio del Campanario de Belfry para enfrentarse a peligrosas misiones en solitario o en compañía de hasta tres amigos. En estas expediciones es posible también reclutar compañeros umbra, espíritus que potencian el combate con habilidades especiales.
Hasta ahora, las clases de Towerborne (Sentinel, Pyroclast, Rockbreaker y Shadowstriker) se diferenciaban principalmente por su tipo de arma. Sin embargo, la nueva actualización añade un árbol de habilidades para cada clase, lo que permite desarrollar estilos de juego únicos dentro de una misma categoría. Desde el nivel 1 hasta el 50, los jugadores pueden desbloquear movimientos, habilidades activas y pasivas, ventajas específicas e incluso roles de apoyo para el equipo.
Stoic subraya que este sistema aporta más profundidad, flexibilidad y personalización, ya que permite redefinir builds fácilmente fuera de combate al activar o desactivar habilidades desbloqueadas, sin necesidad de empezar desde cero.
Towerborne sigue en desarrollo, pero su llegada a consolas y al catálogo de Game Pass para ponerle el broche final a un excepcional mes de abril, supone un paso clave para ampliar su comunidad. El juego combina progresión RPG, acción directa y cooperación, en una estructura de misiones cíclica que gira en torno a salir del campanario, luchar, mejorar el equipo y volver a empezar. Stoic refuerza así su propuesta looter brawler y ofrece nuevas razones para adentrarse en su mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami
Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año
Ya se había rumoreado que esta semana tendría lugar un anuncio sobre esta retransmisión
La cadena de tiendas pondrá a disposición cientos de ofertas y descuentos relacionados con videojuegos
El juego completo, desarrollado en Polonia, será lanzado a finales de este 2025
Microids rescata la aventura gráfica de Benoît Sokal 23 años después, pero los cambios dividen a fans y nuevos jugadores por igual
El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY