Después de un tiempo en acceso anticipado en PC, Towerborne, el nuevo RPG de acción de Stoic Studio (junto a Xbox Game Studios), ya está disponible en PC, Xbox Series y Game Pass. Esta nueva etapa para el looter brawler de desplazamiento lateral llega acompañada de una gran actualización que refuerza su sistema de progresión con la introducción de árboles de habilidades para las cuatro clases jugables.
Los responsables de The Banner Saga cambian aquí la estrategia táctica por la acción cooperativa en un mundo asolado por la oscuridad, donde los jugadores encarnan a los Aces, guerreros que abandonan el refugio del Campanario de Belfry para enfrentarse a peligrosas misiones en solitario o en compañía de hasta tres amigos. En estas expediciones es posible también reclutar compañeros umbra, espíritus que potencian el combate con habilidades especiales.
Hasta ahora, las clases de Towerborne (Sentinel, Pyroclast, Rockbreaker y Shadowstriker) se diferenciaban principalmente por su tipo de arma. Sin embargo, la nueva actualización añade un árbol de habilidades para cada clase, lo que permite desarrollar estilos de juego únicos dentro de una misma categoría. Desde el nivel 1 hasta el 50, los jugadores pueden desbloquear movimientos, habilidades activas y pasivas, ventajas específicas e incluso roles de apoyo para el equipo.
Stoic subraya que este sistema aporta más profundidad, flexibilidad y personalización, ya que permite redefinir builds fácilmente fuera de combate al activar o desactivar habilidades desbloqueadas, sin necesidad de empezar desde cero.
Towerborne sigue en desarrollo, pero su llegada a consolas y al catálogo de Game Pass para ponerle el broche final a un excepcional mes de abril, supone un paso clave para ampliar su comunidad. El juego combina progresión RPG, acción directa y cooperación, en una estructura de misiones cíclica que gira en torno a salir del campanario, luchar, mejorar el equipo y volver a empezar. Stoic refuerza así su propuesta looter brawler y ofrece nuevas razones para adentrarse en su mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio BBear, formado por una sola persona, ha aprovechado el escaparate de Geoff Keighley para anunciar su cooperativo de gansos, que llegará a Steam el 24 de julio de 2026
Este juego de fútbol es una maravilla, muy sencillo, pero que puede engancharte a lo loco.
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.