Después de un tiempo en acceso anticipado en PC, Towerborne, el nuevo RPG de acción de Stoic Studio (junto a Xbox Game Studios), ya está disponible en PC, Xbox Series y Game Pass. Esta nueva etapa para el looter brawler de desplazamiento lateral llega acompañada de una gran actualización que refuerza su sistema de progresión con la introducción de árboles de habilidades para las cuatro clases jugables.
Los responsables de The Banner Saga cambian aquí la estrategia táctica por la acción cooperativa en un mundo asolado por la oscuridad, donde los jugadores encarnan a los Aces, guerreros que abandonan el refugio del Campanario de Belfry para enfrentarse a peligrosas misiones en solitario o en compañía de hasta tres amigos. En estas expediciones es posible también reclutar compañeros umbra, espíritus que potencian el combate con habilidades especiales.
Hasta ahora, las clases de Towerborne (Sentinel, Pyroclast, Rockbreaker y Shadowstriker) se diferenciaban principalmente por su tipo de arma. Sin embargo, la nueva actualización añade un árbol de habilidades para cada clase, lo que permite desarrollar estilos de juego únicos dentro de una misma categoría. Desde el nivel 1 hasta el 50, los jugadores pueden desbloquear movimientos, habilidades activas y pasivas, ventajas específicas e incluso roles de apoyo para el equipo.
Stoic subraya que este sistema aporta más profundidad, flexibilidad y personalización, ya que permite redefinir builds fácilmente fuera de combate al activar o desactivar habilidades desbloqueadas, sin necesidad de empezar desde cero.
Towerborne sigue en desarrollo, pero su llegada a consolas y al catálogo de Game Pass para ponerle el broche final a un excepcional mes de abril, supone un paso clave para ampliar su comunidad. El juego combina progresión RPG, acción directa y cooperación, en una estructura de misiones cíclica que gira en torno a salir del campanario, luchar, mejorar el equipo y volver a empezar. Stoic refuerza así su propuesta looter brawler y ofrece nuevas razones para adentrarse en su mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega llegará el 25 de septiembre a consolas de actual y pasada generación, y se anunciará la semana que viene
Gordon Thornton, antiguo vicepresidente de PS Store, ha revelado los objetivos de la decisión tomada por PlayStation
Un exproductor de Rockstar explica que desarrollar primero para consolas no responde a un rechazo del PC, sino a una estrategia que ya dio enormes resultados
Parece que todavía hay esperanzas para uno de los proyectos de Star Wars más inestables de los últimos años
Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo
El trabajador del estudio tras DOOM habla claro sobre los despidos de Xbox acontecidos hace poco
La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia
Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella