Si tienes Game Pass y te gustan los beat'em up, no te pierdas Towerborne, lo nuevo de Xbox Game Studios
Últimas fichas
Últimas noticias

Si tienes Game Pass y te gustan los beat'em up, no te pierdas Towerborne, lo nuevo de Xbox Game Studios

Tras su paso por Steam, Towerborne debuta en Xbox Series y Game Pass con una gran actualización que introduce árboles de habilidades

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de un tiempo en acceso anticipado en PC, Towerborne, el nuevo RPG de acción de Stoic Studio (junto a Xbox Game Studios), ya está disponible en PC, Xbox Series y Game Pass. Esta nueva etapa para el looter brawler de desplazamiento lateral llega acompañada de una gran actualización que refuerza su sistema de progresión con la introducción de árboles de habilidades para las cuatro clases jugables.

Los responsables de The Banner Saga cambian aquí la estrategia táctica por la acción cooperativa en un mundo asolado por la oscuridad, donde los jugadores encarnan a los Aces, guerreros que abandonan el refugio del Campanario de Belfry para enfrentarse a peligrosas misiones en solitario o en compañía de hasta tres amigos. En estas expediciones es posible también reclutar compañeros umbra, espíritus que potencian el combate con habilidades especiales.

Una actualización que cambia las reglas

Hasta ahora, las clases de Towerborne (Sentinel, Pyroclast, Rockbreaker y Shadowstriker) se diferenciaban principalmente por su tipo de arma. Sin embargo, la nueva actualización añade un árbol de habilidades para cada clase, lo que permite desarrollar estilos de juego únicos dentro de una misma categoría. Desde el nivel 1 hasta el 50, los jugadores pueden desbloquear movimientos, habilidades activas y pasivas, ventajas específicas e incluso roles de apoyo para el equipo.

Stoic subraya que este sistema aporta más profundidad, flexibilidad y personalización, ya que permite redefinir builds fácilmente fuera de combate al activar o desactivar habilidades desbloqueadas, sin necesidad de empezar desde cero.

El viaje de Towerborne solo acaba de comenzar

Towerborne sigue en desarrollo, pero su llegada a consolas y al catálogo de Game Pass para ponerle el broche final a un excepcional mes de abril, supone un paso clave para ampliar su comunidad. El juego combina progresión RPG, acción directa y cooperación, en una estructura de misiones cíclica que gira en torno a salir del campanario, luchar, mejorar el equipo y volver a empezar. Stoic refuerza así su propuesta looter brawler y ofrece nuevas razones para adentrarse en su mundo.

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

De Waluigi a Pyramid Head: 7 antagonistas que deberían tener su propio juego

Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio

Se rumorea que Square Enix traerá de vuelta uno de los mayores juegos de culto de PS2 (de los que casi nadie jugó)

Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores

Silksong inmortaliza a un fan en un jefe creado por él: un homenaje que emociona a toda la comunidad

Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado

Este juego de Assassin's Creed fue de los más odiados, pero se acaba de volver popular por un motivo es bastante lógico

Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces

¿Y si hicieran un live action ochentero de Far Cry 3? Una IA lo ha imaginado con un resultado increíble

Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así

Ni Team Cherry lo esperaba tan pronto: así es el primer NO-HIT contra jefes en Hollow Knight: Silksong

Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry

Así puedes tener acceso anticipado a la beta de Black Ops 7 sin reservar el juego, aunque hay un problema

Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema

Se confirma oficialmente que toda la trilogía de Final Fantasy VII Remake llegará a Switch 2 y Xbox Series

Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5

¿Resident Evil Requiem llegará a PS4 y Xbox One? Este nuevo descubrimiento apunta hacia una dirección

Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?

Dying Light: The Beast adelanta su lanzamiento al 18 de septiembre tras superar el millón de reservas

Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad

Fatal Frame II: Crimson Butterfly vuelve en 2026 con un remake completo que promete cagarnos de miedo

KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación