Poco después de que se anunciara PS5, Sony confirmó que las placas laterales de la consola se podían quitar. Eso abrió un mundo de posibilidades tanto para que PlayStation decidiese vender placas de distintos colores (que, de hecho, lo empezaron a hacer un tiempo después) como para los usuarios que les gusta personalizar sus propias consolas. Cuando salió PS5 Slim, esas placas ya no servían, pues la versión más pequeña de la consola usa placas distintas.
¿Y qué pasa con PS5 Pro? Pues de la misma forma que las otras dos versiones, también podréis quitar sus placas y ponerles nuevas. Ahora sólo quedaría esperar a que Sony anunciase placas de colores o tematizadas en distintos juegos en el futuro. Pero eso probablemente no pasará, al menos no de forma exclusiva para la versión Pro de la quinta consola de sobremesa de PlayStation. Te cuento los detalles a continuación.
Han sido los compañeros de TechRadar los que han compartido esta información sobre PS5 Pro. Y es que a pesar de que esta última versión es notablemente más grande que la versión Slim, ambas compartirán exactamente las mismas placas. Es decir, toda la línea de placas que Sony está vendiendo actualmente sirven también para la versión Pro de la consola japonesa.
Y es que el aumento de tamaño de PS5 Pro se debe a las tres bandas negras que tiene en cada lateral. Las placas, realmente, son exactamente iguales en ambas consolas, solo que la versión Slim cuenta con una única banda negra, lo que la hace más pequeña. Pero gracias a eso, si tenías placas para tu modelo Slim y querías hacerte con el modelo Pro (que sale el próximo 7 de noviembre), no tendrás que comprar placas nuevas, pues las que ya tienes servirán. Eso sí, obviamente, si tienes placas del modelo base, el de 2020, esas no servirán en el modelo Pro.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de la nueva entrega
Dicho estudio estaría trabajando en una IP de consolas de perfil AAA
Se trata de un shooter cuyo desarrollo se acabó descartando, aunque lo cierto es que tenía muy buena pinta