
Querer regalar un videojuego a un jugador habitual es un dolor indescriptible. ¿Cómo saber a qué títulos ha jugado? ¿Qué consolas tiene y cuáles no? ¿Cuáles son sus gustos personales? Al final, se termina optando por otras vías (o se le pregunta directamente qué es lo que quiere). Yo tengo la solución definitiva, que no sólo es la más sencilla, sino también la más efectiva: como jugador, lo preferiría antes que un juego o un periférico que en realidad puede no gustarme.
Efectivamente, todas las tiendas digitales de videojuegos cuentan con tarjetas de regalo o saldo que permiten que el jugador pueda canjear esa cantidad de dinero en ellas para utilizarlo a su gusto, comprando videojuegos o complementos como prefiera. Las hay de varias cantidades de dinero y las puedes comprar tanto en formato físico (en tiendas especialidades) o, directamente, en formato digital: le regalas un código que puede canjear en cualquier momento en su consola y listo.
Lo único que necesitas saber es qué consola o consolas tiene. Si tiene una PS4 o PS5, puedes comprarle una tarjeta de saldo para PlayStation Store, si tiene una Nintendo Switch o una Nintendo Switch 2, una tarjeta de saldo para Nintendo Store, si tiene una Xbox, una tarjeta de la tienda digital de Xbox, y si juega en PC, también puedes optar por las tarjetas de regalo de Steam. Son una opción fantástica con la que no vas a fallar: dinero para que se lo gaste en los videojuegos que quiera de verdad.
Lo bueno de las tarjetas regalo para las tiendas de videojuegos, en cualquiera de los casos, es que puedes hacerte con ellas en formato digital, recibiendo al instante el código a canjear. Es decir, si vas muy tarde con el regalo o quieres algo instantáneo, no hay nada mejor. Con esto no vas a fallar, va a quedar encantado y vas a triunfar sin tener que preguntar de más o tener que hacer un regalo que no estás cien por cien seguro de que le vaya a gustar.
Así que ya lo sabes: no tienes por qué hacer grandes esfuerzos si no sabes de videojuegos y quieres hacer un buen regalo a un jugador. Una tarjeta de regalo con saldo para alguna de las tiendas digitales de la consola o PC que use, y listo. Incluso si sólo suele jugar a un título, como puede ser Fortnite, también le servirá para canjear micropagos dentro de él, así que sí, con esto es imposible fallar.
NOTICIAS RELACIONADAS