El 8 de octubre es la fecha elegida para el lanzamiento de Silent Hill 2 Remake después de más de un año desde que se anunció. Y las expectativas de los fans desde entonces han tenido varios altibajos. Comenzó con un hype muy elevado, el cual era evidente por ser el remake de uno de los juegos de terror más legendarios de toda la historia, pero fue decayendo conforme Konami compartió más tráileres, hasta el punto de que todos dudaban de la calidad de la obra.
Pero en el último mes han seguido compartiendo vídeos que, de nuevo, se han metido en el bolsillo a los fans que esperaban Silent Hill 2 Remake, y ahora vuelve a ser un título muy esperado al que parece que Bloober Team, sus desarrolladores, le han hecho justicia. Es por eso que muchos ya debéis de saber el hueco que le tendréis que dejar al juego en vuestras consolas PS5 si queréis disfrutar de su lanzamiento.
A pesar de esa afluencia continua de información, un detalle sobre el juego que Bloober Team aún no ha revelado oficialmente es su tamaño de descarga. Pero el usuario de Twitter PlayStationSize acaba de adelantarse y reveló que Silent Hill 2 Remake pesará aproximadamente 50,535 GB. Esto realmente no está nada mal y más teniendo en cuenta que muchos de los juegos de hoy en día pesan más de los 80 GB; sin embargo, con el juego de Bloober Team no pasará esto.
Aparte de conocer los GB que tendremos que dejarle al videojuego, por otro lado, el mismo usuario ha revelado cuándo podremos hacer la pre descargar del juego. Como sabéis, este cuenta con acceso anticipado, por lo que será completamente diferentes para los que tienen la edición más cara como para quienes tienes la edición estándar del videojuego.
Aunque pueda parecer de primeras una pregunta demasiado obvia, lo cierto es que yo siempre recomiendo predescargar un juego. Esto lo que hace es ahorrarnos mucho tiempo (más todavía si tienes un mal internet) a la hora de que el juego se lance. Es decir, al tenerlo ya descargado, una vez que llegue la hora el juego se desbloqueará y podrás empezar a jugar sin ningún tipo de espera.
¿Tenéis ganas de disfrutar del videojuego? Lo cierto es que ya queda cada vez menos para jugar a esta obra, en mi caso será la primera vez, pues no jugué al videojuego original y mis ganas por hincarle el diente son demasiado elevadas. Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
Este juego mezcla la estética de Jet Set Radio con mecánicas de Tony Hawk pero sobre raíles y el resultado es una de las propuestas más frescas y pulidas
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes