El remake de Silent Hill 2 apunta a convertirse en uno de los mejores juegos del 2024 gracias a las buenas críticas que ha recibido por parte de los medios especializados, y eso que los primeros gameplays y avances del juego generaron bastante rechazo en una gran parte del sector.
Sin embargo, Bloober Team ha conseguido ganarse la confianza de los fans con un juego muy sólido y convincente en todo lo que propone. Pero lo cierto es que el estudio cuenta con un buen historial en lo que a videojuegos de terror se refiere. De hecho, muchos de ellos sentaron las bases del estudio y, sin ellos, no habría sido posible el remake de Silent Hill. Os dejo con todos los títulos de miedo que desarrollaron antes de esta reimaginación del juego de Konami.
Aunque Bloober Team contaba ya con varios juegos a sus espaldas (muchos de ellos
desarrollados para dispositivos móviles) Layers of Fear fue el primer título de terror que
desarrollaron. Este apostaba por una atmósfera opresiva y una cámara en primera persona
con la que controlábamos a un pintor totalmente desquiciado y desarmado a merced de sus
propias pesadillas.
Observer fue un juego que mostraba que Bloober Team tenía mucho potencial a la hora de ofrecer propuestas de terror con una ambientación muy conseguida. De hecho, hay quien considera Observer el mejor juego del estudio. En cuanto a su propuesta como tal, nos ponía en la piel de un detective que debía resolver un crimen en una distopía cybperunk con toques de horror futurista.
El tercer juego de terror de Bloober Team consistía en una secuela de aquel que lo había puesto en el radar general de los fans del género de terror, pero esta vez no les salió tan bien la jugada. Quizás se pasaron de conservadores, pero esta segunda parte no proponía casi nada diferente al original en lo jugable, por lo que pasó sin pena ni gloria dentro del sector.
En el año 2019, Bloober Team se atrevió a desarrollar una adaptación en forma de videojuego de una de las sagas más queridas dentro del género del cine de terror; cosa que no terminó de salir del todo bien. El juego tenía muy buenas ideas a nivel jugable y una atmósfera capaz de helarte la sangre pero, por algún motivo, no logró calar en el público por aquel entonces.

The Medium es un juego que generó muchas opiniones divididas en su lanzamiento el pasado año 2021. La razón de esto último es que el juego ofrecía una premisa jugable muy llamativa que consistía en que la protagonista podría cambiar entre mundos con un solo botón del mando. Sin embargo, entre que casi no generaba terror en prácticamente ningún momento y que no aprovechaba esa mecánica de forma eficiente, se llevó peores notas de lo que todo el mundo podría esperar por aquel entonces.
Parece que Bloober Team ha sido capaz de alzarse de nuevo gracias al remake de Silent Hill 2. Al principio había muy poca gente que confiase en las capacidades del estudio a la hora de crear un producto que reinterpretase la obra original, pero ha demostrado tener mucha más mañana de lo que muchos pensaban.
Cronos: The New Dawn es la próxima obra del estudio y promete ofrecer altas dosis de terror en un entorno de ciencia ficción decadente. Aún no se conocen casi detalles sobre este proyecto, por lo que habrá que esperar para comprobar si Bloober Team tiene entre manos otro bombazo con él y mantiene la buena inercia que generó Silent Hill 2 Remake.
Tal y como habréis podido comprobar, la trayectoria de Bloober Team hasta ahora ha sido bastante irregular con lanzamientos que han gustado en general, pero que no se han convertido en obras maestras. Algo que parece haber cambiado con un remake de Silent Hill 2 que parece estar a la altura del original. Ojalá sus futuros proyectos tengan tanta calidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Hay que recalcar, eso sí, que los developers han hecho mención a su etapa de Early Access y tienen intención de que la cifra aumente en la versión 1.0
Esta búsqueda del tesoro previa a Assassin's Creed Black Flag Resynced te puede hacer ganar mucho dinero... previo pago, claro.
La generación de PS5 será recordada, entre otras cosas, por varias subidas de precio, despidos y la escasez de exclusivos reales, pero el ejecutivo pide calma
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, explica por qué el auge de juegos como Expedition 33 es algo "inevitable".
Un nuevo análisis de la firma noruega Alinea Analytics ha estimado las ventas de Saros en sus dos primeras semanas.
Además de su tono oscuro, el título introduce un sistema de clases pensado para ofrecer estilos de juego muy distintos
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Las autoridades han hecho público el caso tras arrestar a un hombre que planeaba un crimen atroz contra la compañía japonesa
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Abrimos la ETB Caos Creciente y además de tener mucha suerte os contamos qué nos ha parecido