Si bien es cierto que Bloober Team ha tenido una trayectoria algo irregular con respecto a los lanzamientos que han ido sacando en los últimos años, el estudio logró recibir muy buenas críticas a raíz de su proyecto más reciente. Efectivamente, estoy hablando de Silent Hill 2 Remake. Y es que, después del éxito de este último, tendría sentido que el estudio siguiera trabajando en otras entregas de la franquicia.
Pues bien; la cosa es que las últimas filtraciones que han salido al respecto aseguran que Bloober Team estaría trabajando ya en varios nuevos Silent Hill, incluyendo un remake de Silent Hill 3. A continuación, os dejo con todos los detalles que proceden de este rumor para que no os perdáis nada al respecto y tengáis la información lo más a mano posible.
Este rumor salió, en realidad, durante el mes de octubre por parte de la cuenta de Planeta PlayStation, pero está cobrando mucha relevancia nuevamente, cosa que se debe a que se ha visto respaldado por otros rumores adicionales. La cosa es que, en dicha supuesta filtración, se establece que Bloober Team estaría trabajando ya en Silent Hill 3 Remake, pero también en uno de la primera entrega de la saga.
Esto se debe a que, según ha recogido otro usuario de Reddit, el primer juego recibiría el nombre en clave de Project H dentro de Bloober Team, pero antes iría otro con el nombre en clave de Project G. Esto parece apuntar al remake del primer juego de la saga, dado que Silent Hill 3 es secuela directa del Silent Hill original y no tendría sentido hacer primero un remake de la tercera entrega de la franquicia.
Teniendo en cuenta que Konami ha querido darle un gran impulso a la franquicia de Silent Hill últimamente y, sobre todo, al gran éxito de críticas del remake de la segunda entrega (aunque no tanto en cuanto a ventas), tendría mucho sentido que la compañía se hubiera puesto ya manos a la obra con los siguientes juegos. Eso sí, no tengo tan claro que lo próximo que venga sean más remakes, dado que tendría mucho atractivo que la saga avanzase hacia delante con una entrega totalmente nueva.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que es posible que Konami y Bloober Team estén trabajando ya en un remake de Silent Hill 3? Habrá que esperar a que estas compañías se acaben pronunciando oficialmente sobre ello, pero me temo que para eso tendrán que pasar un buen puñado de meses como mínimo.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad está barajando ya cuáles pueden ser los juegos que den con el servicio
Después del lanzamiento de Persona 3 Reload, se ha rumoreado mucho que también harían remake de la cuarta entrega enumerada de la franquicia
Un reputado insider insiste en que la recopilación es real y estaría a punto de anunciarse
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
La compañía ha ido haciendo una serie de movimientos desde hace algunos días que apuntan hacia ello
Ha salido a la luz una referencia a un controlador no existente en las líneas de código de xCloud