Hace un tiempo que, en algunas ferias de videojuegos, el estudio albaceteño Bound Games presentaba a los asistentes Skapp, un videojuego que combina el skate tradicional de franquicias como Tony Hawk's Pro Skater o Skate con una mecánica totalmente nueva: utilizar nuestro teléfono móvil como si fuera un skate en miniatura. Ahora, parece que el proyecto está refinándose y los responsables han lanzado la campaña de Kickstarter con la que buscan financiar el desarrollo de la obra.
Según explican los responsables, "Skapp es un juego en el que se usa el giróscopo y el acelerómetro de los móviles para imitar los movimientos que haríamos con un skateboard real y trasladarlos a la jugabilidad con total precisión. Skapp trae una experiencia fresca a una nueva generación de jugadores de videojuegos de skate". Así, el videojuego sacará provecho de nuestros móviles para representar su movimiento, como si de un skate se tratara.
Skapp tiene previsto, si todo va bien, llegar a PS4 en el verano de 2021 y algo más tarde, en otoño del mismo año, también a PC; más tarde, los responsables buscan hacerlo compatible también con Xbox y Nintendo Switch. La obra ya está desarrollada, según se explica, en un 75 %, pero busca unos 15.000 euros con los que acabar de financiar el desarrollo para testear el juego y realizar los ports necesarios. A continuación podéis ver el tráiler mostrado para celebrar el lanzamiento del Kickstarter en el que se aprecia el funcionamiento de este peculiar e innovador videojuego.
Por el momento, Skapp ya supera los 2.000 euros recaudados y aún resta todo un mes para que el proyecto vaya consiguiendo la financiación necesaria. SI deseáis, podéis apoyar al proyecto y conseguir algunas recompensas por ello a través de su página oficial en Kickstarter, accesible desde este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony