Crear juegos es un gran esfuerzo en grupo y en ocasiones, hay personas que no están de acuerdo a la hora de qué hacer a continuación. Un ejemplo notable proviene de la franquicia Call of Duty, donde Sledgehammer Games tuvo que trabajar convenciendo a sus empleados de que hicieran un juego de la Segunda Guerra Mundial (Call of Duty: WWII) en lugar de una secuela de Call of Duty: Advanced Warfare.
En una entrevista con GamesBeat, los fundadores del estudio (Glen Schofield y Michael Condrey) explicaron lo que sucede cuando una parte significativa del personal quiere hacer un juego y el resto quiere hacer otra cosa.
"En Sledgehammer Games, creemos que los desarrolladores tienen que tener pasión por lo están haciendo", dijo Condrey. "Quieres que dediquen visión y esfuerzo al juego, mientras esperas obtener lo mejor de ellos. Cada título que hemos hecho de Call of Duty, ha pasado por un equipo de votación. No siempre obtienes una mayoría la primera vez, pero tratamos los puntos a favor y en contra mientras vamos resolviéndolos"
Schofield insinuó que sintieron cierta presión creativa para seguir construyendo el mundo que el equipo estableció con Call of Duty: Advanced Warfare.
"Estábamos realmente orgullosos de ese juego. Teníamos que preguntarnos ante la idea de hacer una secuela o volver a la raíces de la franquicia, una decisión que queríamos que correspondiera al estudio". Mientras que el estudio en su conjunto entró en el proceso de toma de decisiones en gran medida, Condrey señalo que él y Schofield podían tener efecto sobre el resto del personal.
"Esa unión puede realmente llegar al estudio. Es muy importante que vean que estamos detrás de la idea" Finalmente Call of Duty: Advanced Warfare 2 no fue el proyecto seleccionado y el proceso continuó con el hoy conocido Call of Duty: WWII.
CONTENIDO RELACIONADO
Los precios de las memorias RAM han dado una tremenda subida, lo que ha preocupado a los usuarios de consolas
Cristopher Judge revela nuevos datos que reflejan cómo de ambicioso será el remake de la trilogía griega de God of War
Lo ha confirmado el propio Christopher Judge, actor que da voz a Kratos en la saga nórdica
El director de Bethesda Game Studios se sincera con respecto al movimiento más polémico en años relacionado con la saga The Elder Scrolls
La naturalidad de su reacción mientras descubría el mundo abierto de Red Dead Redemption 2 ha conquistado a miles de personas en redes sociales
Tras años de actualizaciones gratuitas y una transformación radical, aquel lanzamiento polémico es hoy uno de los sandbox espaciales más completos del mercado
Aarón lleva años desarrollando en solitario este roguelite de acción espacial protagonizado por su propio gato y el resultado tiene mucho más encanto del que esperábamos
Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, confirma uno de los detalles clave de la nueva entrega de la saga
El director de Bethesda Game Studios comenta lo que muchos fans estaban esperando de la saga: una vuelta a la edad de oro de The Elder Scrolls
En menos de una semana, PlayStation anunciará la nueva ronda de juegos gratis mensuales
El estudio suizo nos invitó a una nueva sesión de juego y las mejoras respecto a la primera prueba son enormes
El estudio colombiano Team Vultures ha creado un survival horror táctico que bebe directamente de los clásicos de PS1