Crear juegos es un gran esfuerzo en grupo y en ocasiones, hay personas que no están de acuerdo a la hora de qué hacer a continuación. Un ejemplo notable proviene de la franquicia Call of Duty, donde Sledgehammer Games tuvo que trabajar convenciendo a sus empleados de que hicieran un juego de la Segunda Guerra Mundial (Call of Duty: WWII) en lugar de una secuela de Call of Duty: Advanced Warfare.
En una entrevista con GamesBeat, los fundadores del estudio (Glen Schofield y Michael Condrey) explicaron lo que sucede cuando una parte significativa del personal quiere hacer un juego y el resto quiere hacer otra cosa.
"En Sledgehammer Games, creemos que los desarrolladores tienen que tener pasión por lo están haciendo", dijo Condrey. "Quieres que dediquen visión y esfuerzo al juego, mientras esperas obtener lo mejor de ellos. Cada título que hemos hecho de Call of Duty, ha pasado por un equipo de votación. No siempre obtienes una mayoría la primera vez, pero tratamos los puntos a favor y en contra mientras vamos resolviéndolos"
Schofield insinuó que sintieron cierta presión creativa para seguir construyendo el mundo que el equipo estableció con Call of Duty: Advanced Warfare.
"Estábamos realmente orgullosos de ese juego. Teníamos que preguntarnos ante la idea de hacer una secuela o volver a la raíces de la franquicia, una decisión que queríamos que correspondiera al estudio". Mientras que el estudio en su conjunto entró en el proceso de toma de decisiones en gran medida, Condrey señalo que él y Schofield podían tener efecto sobre el resto del personal.
"Esa unión puede realmente llegar al estudio. Es muy importante que vean que estamos detrás de la idea" Finalmente Call of Duty: Advanced Warfare 2 no fue el proyecto seleccionado y el proceso continuó con el hoy conocido Call of Duty: WWII.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.