Crear juegos es un gran esfuerzo en grupo y en ocasiones, hay personas que no están de acuerdo a la hora de qué hacer a continuación. Un ejemplo notable proviene de la franquicia Call of Duty, donde Sledgehammer Games tuvo que trabajar convenciendo a sus empleados de que hicieran un juego de la Segunda Guerra Mundial (Call of Duty: WWII) en lugar de una secuela de Call of Duty: Advanced Warfare.
En una entrevista con GamesBeat, los fundadores del estudio (Glen Schofield y Michael Condrey) explicaron lo que sucede cuando una parte significativa del personal quiere hacer un juego y el resto quiere hacer otra cosa.
"En Sledgehammer Games, creemos que los desarrolladores tienen que tener pasión por lo están haciendo", dijo Condrey. "Quieres que dediquen visión y esfuerzo al juego, mientras esperas obtener lo mejor de ellos. Cada título que hemos hecho de Call of Duty, ha pasado por un equipo de votación. No siempre obtienes una mayoría la primera vez, pero tratamos los puntos a favor y en contra mientras vamos resolviéndolos"
Schofield insinuó que sintieron cierta presión creativa para seguir construyendo el mundo que el equipo estableció con Call of Duty: Advanced Warfare.
"Estábamos realmente orgullosos de ese juego. Teníamos que preguntarnos ante la idea de hacer una secuela o volver a la raíces de la franquicia, una decisión que queríamos que correspondiera al estudio". Mientras que el estudio en su conjunto entró en el proceso de toma de decisiones en gran medida, Condrey señalo que él y Schofield podían tener efecto sobre el resto del personal.
"Esa unión puede realmente llegar al estudio. Es muy importante que vean que estamos detrás de la idea" Finalmente Call of Duty: Advanced Warfare 2 no fue el proyecto seleccionado y el proceso continuó con el hoy conocido Call of Duty: WWII.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos